La escritora y profesora Judith Sánchez Villanueva presenta este miércoles, 3 de diciembre a las 19 horas en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar su obra ‘Tea-compaño. Soy adulto. ¿Y ahora qué?’, una obra necesaria, que visibiliza las realidades de muchas personas con TEA en su transición a la vida adulta. Precisamente esta actividad se enmarca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, reconocido por las Naciones Unidas. La autora estará acompañada por José Luis Martínez Clarés y José Luis Marí Aguiló.
La obra se centra en Álex un chico valiente, luchador, tenaz que narra en la obra su perspectiva del mundo y de la vida, afrontando retos de forma incansable. Cada capítulo es una reflexión en primera persona sobre las expectativas sociales, las barreras impuestas y la necesidad de reconocimiento y autonomía. La narración mantiene un equilibrio entre el relato personal y la denuncia de una realidad muchas veces invisibilizada, haciendo que la obra trascienda lo individual para convertirse en una voz colectiva.
Además, la obra cuenta con otro libro dentro en el que Hugo, su hermano menor, se convierte en astronauta y enseña cómo es su vida con Álex y transporta a planetas maravillosos.
Judith Sánchez Villanueva es una mujer que nace en Barcelona, (1981) pero desde muy pequeña vive en Almería, así que tiene el corazón dividido entre ambas tierras. La lectura y la escritura le ayudó desde edad temprana a viajar a lugares desconocidos, a escapar de los problemas, a soñar, a ser libre. Razones de peso para que, finalmente, se decidiera a escribir. Tiene dos hijos y es maestra de Lengua Extranjera, Inglés.
Además decidió profundizar en Psicología y Psicopedagogía. Y aumentar toda esa experiencia como profesora de Taichí, meditación y ámbitos relacionados con el crecimiento y desarrollo personal. El camino que lleva recorrido le ha convertido en una persona con las ideas claras, siempre flexible a los cambios, sin olvidar de dónde viene ni hacia dónde va.
Ha escrito ya nueve obras, en su mayoría de literatura fantástica y dos sobre el autismo, queriendo con ello, concienciar al mundo y ofrecer una mayor visión. Decidió ser maestra y aprender de los niños y niñas, ya que no estaba especialmente interesada en crecer cuando era pequeña. Escribe para soñar y sueña para escribir.