www.noticiasdealmeria.com
Hallan el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en una manta en Roquetas de Mar

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en una manta en Roquetas de Mar

La Guardia Civil investiga el fallecimiento en el barrio de Las 200 Viviendas aunque los primeros indicios descartan signos de violencia visibles

jueves 22 de enero de 2026, 19:38h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha iniciado una investigación tras la aparición del cuerpo sin vida de un varón en la vía pública, concretamente en el barrio de Las 200 Viviendas en el municipio de Roquetas de Mar. El hallazgo se produjo alrededor de las 10:00 horas de este jueves, después de que varios vecinos de la zona alertaran a los servicios de emergencia sobre la presencia de un bulto sospechoso en el portal de un edificio situado en la calle Júpiter. Al desplazarse hasta el lugar, los efectivos de seguridad y los servicios sanitarios confirmaron que se trataba de un hombre, del que por el momento no han trascendido más datos de filiación, cuyo cuerpo se encontraba envuelto en una manta.

Tras recibir el aviso a través del servicio unificado de emergencias de la Comunidad Autónoma, se desplazaron hasta el punto indicado miembros del equipo sanitario 061, quienes únicamente pudieron certificar el fallecimiento del hombre. Ante esta situación, se activó de inmediato el protocolo judicial pertinente para asegurar la zona y proceder a la recopilación de pruebas. El levantamiento del cadáver fue autorizado por la autoridad judicial pasadas las 12:25 horas, momento en el cual el cuerpo fue trasladado para la realización de las diligencias forenses necesarias que permitan esclarecer las circunstancias exactas de la muerte.

Según los primeros indicios recabados por los investigadores en el lugar de los hechos, el cadáver no presenta signos de violencia que sean apreciables a simple vista. Por este motivo, las hipótesis principales que barajan los agentes de la Guardia Civil descartan, de manera preliminar, la participación de terceras personas en el deceso. No obstante, la investigación se mantiene abierta y el cuerpo deberá ser sometido a un examen exhaustivo en el Instituto de Medicina Legal de Almería para confirmar la causa oficial del fallecimiento y descartar cualquier otra posibilidad.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se ha precisado que este episodio no guarda relación con otros sucesos similares ocurridos anteriormente en la misma zona. En concreto, los investigadores desvinculan este hallazgo de los hechos ocurridos el pasado mes de julio en la calle Blas Infante del mismo barrio, donde se localizó el cuerpo de una persona que falleció en un punto de venta de sustancias estupefacientes y cuyo cadáver fue posteriormente abandonado en la vía pública por otro individuo. En el caso actual, las pesquisas continúan su curso normal a la espera de los resultados de la autopsia que determinen el origen de este fallecimiento en la localidad roquetera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios