www.noticiasdealmeria.com
Avanza la ampliación del Centro de Discapacidad La Esperanza en Pulpí
Ampliar

Avanza la ampliación del Centro de Discapacidad La Esperanza en Pulpí

Mejoras significativas en la atención social para personas con discapacidad en Pulpí, fortaleciendo recursos y servicios esenciales en la comunidad

viernes 23 de enero de 2026, 15:06h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Avance en la ampliación del Centro de Personas con Discapacidad La Esperanza en Pulpí

Las obras de ampliación de Casa Tejá, el Centro de Personas con Discapacidad La Esperanza en Pulpí, continúan avanzando. Este proyecto es fundamental para mejorar la atención social en el municipio y su comarca, respondiendo a una necesidad histórica de las familias que requieren más plazas residenciales cercanas a su entorno habitual.

Recientemente, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, junto a los concejales del Ayuntamiento, recibió al delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Almería, Francisco Bellido. Durante esta visita, Bellido tuvo la oportunidad de conocer los detalles de las obras que se están llevando a cabo.

Detalles del proyecto y financiación

Las actuaciones forman parte de la Línea 2 de subvenciones dirigidas a entidades privadas para proyectos sociales. Estas iniciativas están financiadas por la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas y del impuesto sobre sociedades, bajo la supervisión de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

El proyecto se ejecutará en dos fases. Para la primera fase, que se llevará a cabo en 2025, se ha concedido un importe total de 106.205,29 euros, mayormente subvencionados por la Consejería. Esta etapa incluye trabajos de acondicionamiento del terreno y cimentaciones. En cuanto a la segunda fase, prevista para 2026, se ha aprobado una inversión total de 200.682,48 euros, también financiada principalmente por la Consejería y complementada por recursos propios de la Asociación. Esta fase abarcará cimentaciones, estructuras e instalaciones necesarias para el funcionamiento del centro.

Capacidad actual y futuro del centro

En este momento, la Residencia de Adultos del Centro de Personas con Discapacidad La Esperanza (Casa Tejá) cuenta con 15 plazas acreditadas, 14 concertadas con la Junta y actualmente tiene ocupadas 12 plazas concertadas y 1 privada. El centro proporciona atención diaria a 13 usuarios, quedando aún disponibles 2 plazas concertadas.

A través de estas iniciativas, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los recursos sociales y mejora continua en la calidad de vida para todos los vecinos y vecinas del municipio.

#ConcejalíaServiciosSocialesPulpí #AyuntamientoDePulpí #InclusiónSocial #CasaTejá #ServiciosSociales

La noticia en cifras

Fase Año de Ejecución Importe (€)
Primera Fase 2025 106.205,29
Segunda Fase 2026 200.682,48
Total Plazas Acreditadas - 15
Plazas Concertadas con la Junta de Andalucía - 14
Plazas Concertadas Ocupadas - 12
Plaza Privada Ocupada - 1
Plazas Concertadas Disponibles - 2
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios