www.noticiasdealmeria.com

La almeriense Irene de Blas se proclama campeona de la Copa de la Reina de voleibol

La almeriense Irene de Blas se proclama campeona de la Copa de la Reina de voleibol
Ampliar

El concejal Antonio Casimiro felicita a la joven deportista por el hito histórico junto a su equipo, Fundación Cajasol Andalucía.

miércoles 28 de enero de 2026, 12:11h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La almeriense Irene de Blas Gálvez, de 20 años, se ha proclamado campeona de la Copa de la Reina 2026 el pasado domingo 25 de enero, junto a su equipo, Fundación Cajasol Andalucía, un hito histórico para el voleibol andaluz, al ser la primera vez que un equipo de la comunidad logra este prestigioso título.

Durante la Copa de la Reina 2026, el equipo firmó un campeonato impecable, con tres victorias en cuatro días, y se impuso en la final por 3-0 al Heidelberg Volkswagen, desplegando un voleibol de gran nivel que les permitió proclamarse campeonas. En cuartos de final eliminaron al OCISA Haro Rioja Voley y en semifinales superaron al Avarca de Menorca, defensor del título. Irene de Blas, que juega en la posición de opuesta, fue clave en el ataque del equipo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Antonio Casimiro, ha querido felicitar a Irene por su victoria y ha destacado la importancia de este triunfo: “Es un orgullo para nuestra ciudad ver cómo una deportista almeriense alcanza un título histórico junto a su equipo. Este éxito refleja su esfuerzo, constancia y dedicación desde las categorías base hasta la élite del voleibol nacional”, señaló.

Irene de Blas comenzó a jugar al voleibol en 2017, con sólo 12 años, en el Club AVG de Almería, compaginando sus primeros pasos con el karate, disciplina en la que fue campeona de Andalucía durante tres años y tercera de España en kumite, antes de decidir centrarse plenamente en el voleibol.

A los 14 años, aún en categoría cadete, fue convocada para una concentración de la selección española sub-17 en Soria, ciudad a la que se trasladó al cumplir los 16 años para cursar primero de Bachillerato. En 2022 logró importantes éxitos deportivos al proclamarse campeona de España juvenil y subcampeona de España junior con el Club Olímpico de Las Palmas de Gran Canaria.

Ese mismo año se produjo su fichaje por el Club Voleibol Esquimo de Dos Hermanas, donde cursó segundo de Bachillerato. Cuatro años después, Irene continúa en el club con la misma ilusión, consciente de que su éxito es fruto del trabajo constante, el esfuerzo y el compromiso de sus compañeras, el cuerpo técnico, la directiva y una afición que no deja de creer, en un club referente de valores, talento y superación dentro y fuera de la pista.

Con tan solo 20 años, Irene de Blas se consolida como un referente del voleibol andaluz y español, inspirando a jóvenes deportistas a seguir sus pasos y demostrando que los sueños se pueden cumplir con trabajo y compromiso colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios