La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado la primera Comisión de Trabajo del Plan Estratégico de Comercio siguiendo la hoja de ruta que marca este importante documento que busca impulsar un sector más competitivo, sostenible y adaptado a los nuevos retos.
La concejal de Comercio, María Herminia Padial, ha resaltado en este foro que “estas comisiones están concebidas como espacios de diálogo, participación y coordinación entre el Ayuntamiento y los distintos agentes del sector comercial del municipio cuyo objetivo principal es avanzar de manera conjunta en la definición, desarrollo y seguimiento de estrategias y actuaciones que contribuyan a mejorar el comercio local”.
Junto a la edil, la comisión ha contado con la presencia del director técnico de la consultora AUREN, Manuel Martínez, empresa responsable del proyecto del Plan Estratégico, un documento clave para el fortalecimiento y modernización del comercio y firma líder a nivel nacional en el sector comercial y turístico, agentes del tejido empresarial y comercial y técnicos municipales.
Durante la Comisión se han expuesto los objetivos generales del Plan, centrados en mejorar la competitividad del comercio de proximidad, reforzar su papel como motor económico y social, adaptarlo a los nuevos hábitos de consumo y fomentar la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.
Al hilo se han tratado puntos fundamentales como la creación de una marca comercial para El Ejido y las campañas de dinamización.
La concejal ha subrayado “la importancia de la participación activa del tejido comercial, destacando que el éxito del Plan Estratégico depende en gran medida de la colaboración público-privada y del compromiso conjunto por seguir construyendo un comercio fuerte, atractivo y alineado con la realidad del municipio”.
Asimismo, se ha puesto de manifiesto la necesidad de mantener reuniones periódicas con el sector, entendidas como “una herramienta fundamental para conocer de primera mano sus inquietudes, detectar necesidades reales y consensuar soluciones eficaces. Estas mesas permiten, además, evaluar el grado de ejecución de las medidas previstas y realizar los ajustes necesarios para garantizar su efectividad”.
“Con esta primera Comisión de Trabajo, El Ejido da un paso firme en la implementación de su Plan Estratégico de Comercio, reafirmando su apuesta por un modelo comercial dinámico, cercano y preparado para afrontar los retos presentes y futuros”, ha apostillado la edil.