www.noticiasdealmeria.com

Golpe al tráfico de estupefacientes en el Poniente de Almería con cuatro arrestados

Golpe al tráfico de estupefacientes en el Poniente de Almería con cuatro arrestados
Ampliar

La Guardia Civil desmantela un narcopiso y frustra el traslado de un gran cargamento de marihuana en controles de carretera

martes 03 de febrero de 2026, 18:05h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La vigilancia permanente sobre el Poniente de Almería ha permitido a la Guardia Civil asestar dos nuevos golpes contra el mercado de sustancias prohibidas en la provincia. Estas intervenciones, realizadas en los municipios de Roquetas de Mar y El Ejido, se han saldado con la detención de cuatro individuos y la incautación de un arsenal que incluye armas blancas, munición real y una cantidad considerable de droga lista para su comercialización.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en la pedanía de Matagorda, perteneciente a El Ejido. Durante un dispositivo de seguridad ciudadana rutinario establecido el pasado mes de enero, los agentes interceptaron un vehículo para una inspección ocular. La sorpresa saltó al registrar el interior del turismo, donde se hallaron dos sacas que contenían cerca de doce kilogramos de cogollos de marihuana. La sustancia ya estaba organizada para su posterior dosificación y venta al por menor, lo que derivó en la detención inmediata del conductor y la intervención del coche.

Casi de forma simultánea, los investigadores centraron sus esfuerzos en Roquetas de Mar, tras sospechar que una vivienda de la localidad funcionaba como un activo punto de despacho de narcóticos. Con la autorización judicial pertinente, la Guardia Civil procedió al asalto y registro del inmueble. En el interior del domicilio no solo se hallaron hachís, MDMA y más marihuana, sino que los agentes localizaron un machete de gran tamaño, dos armas de aire comprimido y munición real del calibre 32 ACP.

Este operativo en la vivienda permitió el arresto de dos personas en el momento del registro, sumándose una tercera detención poco después gracias a las pruebas recabadas en el lugar. Con estas acciones, se da por desactivado un foco de venta de drogas que generaba inseguridad en el vecindario. Tanto los detenidos como el material incautado han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes en las demarcaciones ejidense y roquetera para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios