www.noticiasdealmeria.com
Éxito del XXIII Ciclo de Música Sacra en Almería con nuevos conciertos programados
Ampliar

Éxito del XXIII Ciclo de Música Sacra en Almería con nuevos conciertos programados

La comunidad almeriense celebra la música sacra con una variada programación que incluye destacados coros y orquestas locales en espacios emblemáticos

lunes 16 de marzo de 2026, 20:03h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El XXIII Ciclo de Música Sacra ha cobrado vida en Almería, llenando la Parroquia de San Pedro y el Santuario de la Virgen del Mar con melodías que resuenan en el corazón de los asistentes. Este evento cultural, impulsado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, se encuentra en su segunda semana y promete una programación variada que incluye un total de once conciertos hasta el 26 de marzo.

Tras un impresionante concierto inaugural a cargo de la Banda Municipal de Música de Almería, el ciclo continuó con actuaciones destacadas. El pasado sábado, el Coro Infantil Pedro Mena tomó el relevo, ofreciendo un emotivo recital en la Parroquia de San Pedro. Bajo la dirección de José Antonio Pérez Fernández y con Antonio Martínez Escobar al piano, el coro presentó una selección de obras que abarcaban distintos estilos y épocas.

Un viaje musical

El repertorio fue diverso e incluyó desde ‘In Noctem’ de Josée Landry hasta el emblemático ‘Miserere mei, Deus’ de Gregorio Allegri. Momentos destacados como el ‘Ave María’ de Marc Henric y ‘La saeta’ de Joan Manuel Serrat dejaron huella en los presentes, culminando con la poderosa ‘Lacrimosa’, parte del Réquiem en do menor de Mozart.

La jornada dominical llevó a los asistentes al Santuario de la Virgen del Mar, donde el coro de la Asociación Vocla y su escuela coral infantil ofrecieron un repertorio cautivador bajo la batuta de Román Barceló. La pieza central fue el ‘Réquiem’ de Gabriel Fauré, complementada por obras iniciales de compositores como Mikhail Makaroff y Johannes Brahms.

Nuevas citas musicales esta semana

A lo largo de esta semana, se llevarán a cabo otros cuatro conciertos dentro del ciclo. Todos ellos contarán con entrada libre hasta completar aforo. El jueves 19 de marzo a las 20:00 horas, la Coral Virgen del Mar actuará en la Iglesia Conventual de la Compañía de María bajo la dirección de Joaquín Torrecillas.

El viernes 20 a las 20:30 horas, será el turno del Coro del Centro de la Mujer del Ayuntamiento en la Parroquia del Espíritu Santo. Este evento contará con el acompañamiento del trío “Tres mejor que uno”, dirigido por Jesús Valverde.

Cierre espectacular

El sábado 21 a las 20:30 horas, la Parroquia de San Pedro acogerá al Coro del Colegio de Abogacía junto al Indalbone Quartet. Este concierto estará dirigido por Nieves Zurita y promete ser una experiencia única para los amantes de la música sacra.

Finalmente, el domingo 22 a las 12:30 horas, tendrá lugar un concierto especial titulado 'Stabat Mater', presentado por la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) bajo la dirección del maestro Michael Thomas. La soprano Carmen Larios y el contratenor Coco Díaz participarán junto al Coro Vocla y Escuela Coral Vocla en este evento que se desarrollará en la majestuosa Catedral de la Encarnación.

Aguarde más sorpresas

  • Lunes, 23 de marzo: Concierto especial por el 35º aniversario de la Banda Sinfónica en Parroquia San Antonio a las 20:30 horas.
  • Martes, 24 de marzo: Actuación del Coro Universitario en Catedral a las 20:00 horas.
  • Miércoles, 25 de marzo: Marchas para Semana Santa por parte del Real Conservatorio Profesional Julián Arcas a las 20:30 horas en Parroquia San José.
  • Jueves, 26 de marzo: ‘Exaltación a la Saeta’ en Parroquia San Sebastián a las 20:30 horas con varios artistas destacados.

No te pierdas esta oportunidad única para disfrutar del talento musical local mientras celebras una tradición cultural rica y vibrante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios