www.noticiasdealmeria.com
Ayudas al alquiler en Almería para familias vulnerables del Tercer Sector
Ampliar

Ayudas al alquiler en Almería para familias vulnerables del Tercer Sector

Apoyo a entidades locales para garantizar el acceso a la vivienda de colectivos en riesgo en Almería

Por Lola Benavides
x
lolabenavidesnoticiasdealmeriacom/13/13/31
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas dirigidas a entidades del Tercer Sector con el objetivo de proporcionar soluciones habitacionales a personas en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, se lanzará tras la publicación del extracto correspondiente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y estará disponible hasta que se agote el crédito asignado.

Enmarcada dentro del Plan Vive En Andalucía, que abarca los años 2020-2030, esta convocatoria busca ofrecer una respuesta inmediata a las necesidades habitacionales mediante la financiación de alquileres o cesiones de viviendas. Las entidades beneficiarias, según lo estipulado en la Ley 43/2015, deberán destinar estos alojamientos a colectivos como víctimas de violencia de género, víctimas de trata con fines de explotación sexual, personas desahuciadas, personas sin hogar y otros grupos especialmente vulnerables.

Red de Viviendas en Andalucía

Las ayudas han contribuido al desarrollo de una Red de Viviendas en Andalucía (RED-Vivan), gestionada por diversas entidades del Tercer Sector. Estas viviendas están mayormente localizadas en las capitales andaluzas, aunque también se encuentran en municipios más pequeños.

El perfil de las entidades que han participado en convocatorias anteriores es variado. Incluye desde organizaciones especializadas en el apoyo a personas sin hogar o desahuciadas hasta aquellas que atienden a víctimas de violencia de género o trata. También forman parte del programa entidades religiosas comprometidas con colectivos vulnerables.

Lola Benavides

Delegada en Sevilla de noticiasdealmeria.com

Grado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios