www.noticiasdealmeria.com

El liderazgo agroalimentario de Almería exhibe todo su potencial en una histórica Expolevante

El liderazgo agroalimentario de Almería exhibe todo su potencial en una histórica Expolevante
Ampliar

La decimoséptima edición de la gran muestra agrícola arranca en el municipio de Níjar con 400 estands, la superficie totalmente ocupada y la ambición de pulverizar todos los registros de asistencia y volumen de negocio

miércoles 22 de abril de 2026, 19:33h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La innovación, la eficiencia y el empuje de los profesionales del campo de Almería han convertido la apertura de la feria Expolevante en un rotundo éxito. Desde este mismo miércoles, el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, ubicado en Níjar, se ha transformado en el epicentro mundial de la agroindustria al colgar el cartel de completo. Con la totalidad de su espacio expositivo reservado, la muestra se consolida un año más como un escaparate indiscutible para planificar las próximas campañas y abrir nuevas fronteras comerciales.

En esta ocasión, la organización ha desplegado cerca de 20.000 metros cuadrados divididos en cuatro grandes recintos. Dos de los pabellones, situados al aire libre, están dedicados íntegramente a la exhibición de maquinaria pesada y flota comercial, mientras que los dos espacios cubiertos, de grandes dimensiones, albergan todas las novedades en servicios, tecnología y productos destinados a optimizar el rendimiento de los cultivos. Las miradas en esta edición están puestas en retos inaplazables como la gestión inteligente de los recursos hídricos y la sostenibilidad integral de las explotaciones.

Durante el pistoletazo de salida del evento, el máximo responsable de la Asociación Expositora de Campohermoso, José Francisco Torres, puso en valor el enorme esfuerzo diario de los productores locales, recordando que la comarca alimenta a gran parte del continente europeo gracias a un tejido empresarial que siempre apuesta por la vanguardia. En la misma línea se expresó el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, quien definió esta cita como la más ambiciosa que jamás se ha celebrado en la localidad, subrayando que es el mejor trampolín para reivindicar la confianza y la calidad que emana de sus invernaderos ante una presencia de firmas extranjeras que no deja de crecer.

El respaldo institucional a este indudable motor económico ha sido absoluto. Desde la Diputación de Almería, su presidente, José Antonio García Alcaina, destacó la idoneidad de celebrar el encuentro en el mes de abril, un momento considerado estratégico para que los profesionales puedan organizar la temporada venidera. Además, aplaudió que la mitad de la enorme superficie cultivada en el municipio anfitrión ya cuenta con la rigurosa certificación de producción ecológica.

Por parte de la Junta de Andalucía, la delegada Aránzazu Martín ensalzó el talento provincial para convertir los obstáculos en vías de desarrollo, atrayendo este año a una cifra récord de compañías europeas que ven en nuestra tierra un espejo donde mirarse para garantizar la seguridad alimentaria mundial. Finalmente, el subdelegado del Gobierno, José María Martín, aportó el indiscutible peso de las cifras, recordando que la pasada campaña hortofrutícola superó la barrera de los 4.100 millones de euros en ventas al exterior, demostrando que la agricultura almeriense no solo funciona, sino que lidera los mercados mediante una tecnología que reduce emisiones y protege el entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios