Este 27 de mayo, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería ha mantenido un encuentro institucional con el Ayuntamiento de Almería. A la cita en la Casa Consistorial con la alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento, María del Mar Vázquez Agüero, asistieron la presidenta del Colegio Profesional María del Mar Ayala Andújar junto a varios miembros de su Junta de Gobierno, Salvador Rodríguez Cañadas, Vicepresidente y los vocales María del Carmen Ríos Sánchez, Antonia Morales Martínez y David Plaza, estando presente en la sesión de trabajo, la Concejala de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos, Amalia Martín Giménez.
El objetivo principal era presentar a la alcaldesa Vázquez Agüero los proyectos y actividades programados por esta Corporación de Derecho Público, así como, seguir fortaleciendo los lazos de cooperación y colaboración en todas aquellas cuestiones que los Graduados Sociales puedan ser un motor activo de la vida socio-económica del conjunto de la sociedad almeriense y del propio tejido social, de los trabajadores, autónomos y empresarios, y afianzar las relaciones interadministrativas con la Administración municipal en la tramitaciones de gestiones administrativas.
La alcaldesa María del Mar Vázquez, elogio la capacidad de trabajo de los Graduados Sociales en sus relaciones con las diferentes Administraciones Públicas para atender el cumplimiento exhaustivo de las normas de aplicación y la siempre disposición del Colegio Profesional para coadyuvar en la vida municipal en aquellos asuntos relacionados con el ámbito laboral, empleo y empresarial de la ciudad en su condición de operadores jurídicos especializados en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.
La presidenta del Colegio, María del Mar Ayala, trasladó a la alcaldesa la voluntad de la institución colegial de colaborar activamente con la Corporación Municipal de Almería en iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio, especialmente en materias vinculadas al empleo, el asesoramiento laboral y la divulgación de derechos y obligaciones laborales.
La alcaldesa María del Mar Vázquez, agradeció con emoción, el encuentro celebrado con un colectivo profesionales de los recursos humanos y las relaciones laborales de gran vitalidad en la sociedad almeriense, agradeciéndoles la visita institucional de gran cordialidad y entendimiento mutuo, mostrando la disposición del Ayuntamiento a mantener una relación fluida y de cooperación con el Colegio de Graduados Sociales, reconociendo el papel esencial que desempeña este colectivo profesional en el conjunto del tejido económico y social almeriense.