www.noticiasdealmeria.com

El Colegio de Economistas celebra su 25 aniversario y en entrega el Premio 2025

El Colegio de Economistas celebra su 25 aniversario y en entrega el Premio 2025
Ampliar

La institución provincial reconoce la trayectoria de la entidad colegial en una gala donde la promotora musical Crash Music fue galardonada por su impacto en el desarrollo y el turismo de la provincia.

sábado 27 de junio de 2026, 16:07h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Colegio Profesional de Economistas de Almería ha conmemorado su primer cuarto de siglo de trayectoria con una gala especial en la que se ha otorgado el Premio Economía 2025 a la empresa Crash Music. El encuentro sirvió para poner en valor la contribución de los profesionales del sector al crecimiento de la provincia y contó con una destacada representación de las principales instituciones locales y autonómicas.

Los actos conmemorativos se iniciaron con la Junta General Ordinaria de la entidad, espacio en el que se validaron los resultados económicos y la memoria de gestión del último ejercicio. Posteriormente, la cita acogió la incorporación formal de nuevos adscritos mediante su juramento, así como un homenaje a los miembros más veteranos con la entrega de insignias conmemorativas por sus 25 y 50 años de dedicación a la profesión.

La decana de la organización, Ana Moreno, enfatizó la consolidación del organismo como un espacio de debate fundamental para la provincia. En su intervención, argumentó que la labor de estos profesionales resulta esencial en el panorama actual para descifrar la realidad socioeconómica y orientar a empresas y ciudadanos de manera estratégica en materias clave como la transición ecológica y los procesos de digitalización.

El momento principal del evento se vivió con la entrega del galardón a los responsables de Crash Music, Diego Ferrón, Antonio Alcaraz y Alejandro Molina, de manos del secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, José Ángel Vélez. La dirección del colegio justificó el premio al definir a la firma como un claro referente de cómo las industrias culturales y la organización de eventos multitudinarios operan como auténticos dinamizadores económicos para el entorno almeriense. Por su parte, el director ejecutivo de la empresa galardonada expresó su satisfacción por el reconocimiento y remarcó el prestigio que aporta el respaldo de la comunidad de economistas.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Álvaro Izquierdo, felicitó a la corporación por estos 25 años de actividad continuada y elogió la utilidad de sus funciones para incrementar la eficiencia tanto en el sector privado como en las administraciones públicas. En esta línea de apoyo institucional se manifestaron también la delegada del Gobierno autonómico, Aranzazu Martín, quien recordó que el colegio fue distinguido recientemente con la Bandera de Andalucía, y la primera teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de la capital, Sacra Sánchez, que valoró el compromiso de la entidad con la transparencia y la formación permanente.

La clausura del foro corrió a cargo del presidente del Consejo General de Economistas de España, Miguel Ángel Vázquez Taín, en una velada conducida por Carlos J. Cano que contó con la aportación musical de Arco y el patrocinio de diversas firmas y entidades del entorno empresarial y financiero, entre las que figuró Cajamar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios