www.noticiasdealmeria.com

Almería se tiñe de color con una multitudinaria Marcha del Orgullo LGTBI+

Almería se tiñe de color con una multitudinaria Marcha del Orgullo LGTBI+
Ampliar

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, encabeza una jornada festiva y reivindicativa que culminó con la lectura del manifiesto en Las Almadrabillas.

domingo 28 de junio de 2026, 10:28h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las calles del centro de Almería se convirtieron este sábado en el escenario de una vibrante marea humana con la celebración de la Marcha del Orgullo LGTBI+, una cita que conjugó el espíritu festivo con la firme defensa de los derechos del colectivo. La alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, respaldó activamente esta iniciativa institucional que este año se ha desarrollado bajo la consigna oficial ‘Referentes de ayer, pilares de hoy’.

La movilización ciudadana arrancó desde las inmediaciones de la Escuela Municipal de Música (EMMA) y recorrió la Rambla Obispo Orberá hasta concluir en el Parque de Las Almadrabillas. En este emblemático punto junto al cable inglés, la lectura del manifiesto oficial corrió a cargo de Bibiana Montoya, quien puso voz a las reclamaciones y el sentir de los asistentes en un emotivo acto de clausura.

El equipo de gobierno local mostró un respaldo unánime a la convocatoria mediante la presencia y participación de los concejales Óscar Bleda, Ana Trigueros, Vanesa Lara y Paola Laynez. Asimismo, la comitiva institucional contó con la representación de la Diputación de Almería a través de la diputada provincial Lorena Nieto, quienes acompañaron a la regidora durante todo el trayecto urbano.

Esta manifestación ha supuesto uno de los momentos cumbre de la intensa agenda que el Ayuntamiento de Almería ha desplegado a lo largo de las últimas jornadas con motivo de la Semana del Orgullo. El programa global ha sumado una quincena de propuestas de diversa índole, entre las que han destacado las mesas de debate, exposiciones artísticas, jornadas de convivencia vecinal y galas conmemorativas orientadas a dar visibilidad y voz a la diversidad en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios