www.noticiasdealmeria.com
Fical ofrece 43.300 euros para proyectos audiovisuales

Fical ofrece 43.300 euros para proyectos audiovisuales

La Diputación de Almería cerrará el 26 de agosto el plazo para optar a los 43.300 euros en ayudas del certamen de Fical.

miércoles 19 de agosto de 2026, 21:03h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Almería entra en la recta final para financiar cuatro nuevos proyectos de cine local

Los creadores audiovisuales de la provincia de Almería encaran los últimos días para presentar sus propuestas al Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual del Festival Internacional de Cine de Almería. La iniciativa, gestionada por la Diputación de Almería, mantendrá abiertas sus inscripciones hasta el próximo 26 de agosto con un presupuesto global de 43.300 euros destinado a financiar cuatro rodajes en el territorio provincial.

El certamen pretende dinamizar la industria cinematográfica almeriense, promocionar el talento autóctono e incrementar el acervo cultural mediante el apoyo a la grabación de largometrajes y cortometrajes. En el apartado de formato largo, la convocatoria contempla un primer incentivo bajo la denominación de Premio Kiko Medina con una asignación de 18.000 euros, complementado por un segundo accésit de 10.600 euros. En la categoría de formato corto, el galardón principal Kiko Medina otorgará 8.500 euros, mientras que la segunda mejor propuesta recibirá 6.200 euros.

La responsable de Cultura, Cine e Identidad Almeriense en la institución provincial, Almudena Morales, ha ponderado la relevancia de este respaldo económico como una vía directa para transformar ideas en películas finalizadas, remarcando los buenos resultados cosechados en anteriores ediciones para afianzar las producciones con sello propio.

Las bases establecen que solo podrán concurrir las empresas o firmas audiovisuales con sede y domicilio fiscal en la provincia de Almería, las cuales tendrán la opción de registrar hasta dos proyectos por entidad. Para completar el trámite, las productoras interesadas deberán remitir la documentación requerida de forma exclusivamente telemática a través del registro de la sede electrónica de la Diputación de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios