www.noticiasdealmeria.com
Feijóo se reunirá este viernes con expertos ferroviarios
Ampliar

Feijóo se reunirá este viernes con expertos ferroviarios

Alma Ezcurra y Juan Bravo acompañarán al líder del PP en el encuentro, previsto para las 11.30 en la sede nacional del partido en Madrid

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá este viernes a las 11.30 horas con expertos en infraestructuras y servicios ferroviarios en la sede nacional del partido, en Madrid. Le acompañarán la vicesecretaria de Sectorial del PP, Alma Ezcurra, y el vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras, Juan Bravo, según informó el partido.

Reunión con expertos ferroviarios

El encuentro tendrá lugar dos días después del accidente ferroviario en Urda (Toledo). Este miércoles, un AVE de Renfe arrolló a un tren Iryo que estaba detenido en la vía tras un fallo del sistema LZB. El siniestro causó al menos 69 muertos.

El jueves, tras visitar el puesto de mando avanzado habilitado por el accidente en la plaza del Ayuntamiento de Urda, Feijóo sostuvo que las responsabilidades políticas son exigibles e imprescindibles y que no se debe esperar a que termine la investigación.

Feijóo reclama responsabilidades políticas

El líder del PP señaló al ministro de Transportes, Óscar Puente, al referirse a más de cien muertos en dos accidentes ocurridos en el mismo corredor ferroviario, aunque no pidió expresamente su dimisión.

Feijóo afirmó que las responsabilidades políticas no pueden esperar a una investigación administrativa o judicial y que son exigibles desde un punto de vista ético y moral. También recordó los antecedentes del Gobierno tras el accidente de Adamuz (Córdoba), ocurrido en enero, y el apagón de abril de 2025.

La noticia en cifras

Cifra o fechaContexto
Viernes, 11.30 horasHora prevista de la reunión de Alberto Núñez Feijóo con expertos ferroviarios.
Dos días antesEl texto sitúa el accidente de Urda (Toledo) el miércoles, dos días antes de la reunión.
Al menos 69 personasMuertes que el artículo atribuye al accidente de Urda.
Más de cien muertos en dos accidentesCifra mencionada por Feijóo, según el artículo, al referirse a dos accidentes en el mismo corredor ferroviario.
Enero y abril de 2025El artículo menciona el accidente de Adamuz en enero y el apagón en abril de 2025.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios