www.noticiasdealmeria.com
Movimiento por la Paz forma en Vicar a una veintena de desempleados
Ampliar

Movimiento por la Paz forma en Vicar a una veintena de desempleados

miércoles 09 de mayo de 2018, 08:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La acción formativa se completa con un taller de Preformación Laboral

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios “Los Colonos” de Puebla de Vícar acoge desde mañana miércoles una nueva acción formativa que permitirá a una veintena de personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión del mercado de trabajo formarse como manipuladores de alimentos, a la vez de asisitir un taller de Preformación Laboral, cuyo objetivo es dotar a los asistentes de los conocimientos y habilidades necesarios para realizar dichas tareas, especialmente en el sector hortofrutícola.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de itinerarios integrados de inserción laboral a colectivos en riesgo de exclusión del mercado de trabajo de la ONG Movimiento por la Paz (MPDL), quien ya ha llev ado a cabo acciones formativas similares en Vícar, en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios. La ONG cuenta para este curso con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que financia este curso con fondos provenientes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El alcalde vicario, Antonio Bonilla, que como en otras ocasiones ha animado a los responsables de Movimiento por la Paz a seguir profundizando en su labor de formación de personas en desempleo, se ha mostrado satisfecho de que una vez más la ONG lleve a cabo actividades formativas en el municipio, como esta que contará con tres jornadas, incluido el taller de preformación.

El curso de Manipulación de Alimentos se va a desarrollar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios 'Los Colonos', sito en la calle Aguas nº 12 de Puebla de Vícar, y durante su impartición se abordarán cuestiones que van desde la introducción sobre alimentación y nutrición a la responsabilidad de la empresa, pasando por enfermedades más comunes transmitidas a través los alimentos. alteración y contaminación de alimentos, métodos de conservación, manejo de residuos, el papel de los manipuladores y limpieza y desinfección.

En cuanto al taller de Preformación Laboral, se impartirá se abordará la orientación laboral, de género y la sensibilización medio ambiental. mediante temas de Habilidades sociales, Alfabetización Digital, TIC's y Redes Sociales, Búsquea de empleo, Legislación laboral, Perspectiva de Género y Medioambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.