La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de un usuario de la residencia de mayores de Serón (Almería) que falleció la tarde de este martes después de precipitarse por el hueco del ascensor del inmueble.
Según los primeros indicios, el usuario, que tenía problemas de visibilidad y se desplazaba en silla de ruedas, accedió al ascensor que utilizaba de forma habitual y cayó por el hueco, a varios metros de altura. El personal de la residencia acudió rápidamente al lugar de los hechos después de escuchar el ruido de la caída.
La principal hipótesis es que el accidente se debió a un posible fallo del elevador, que se mantiene precintado por la Guardia Civil. Aunque el aparato había pasado recientemente los controles pertinentes, tanto la revisión mensual como la bianual exigida por el Ministerio de Industria.
El centro residencial de mayores ha lamentado el fallecimiento del usuario y ha expresado su consternación y tristeza por los hechos. El alcalde de la localidad, Manuel Martínez Domene, ha trasladado el "más sentido dolor" y "preocupación" de la corporación por estos hechos y ha declinado pronunciarse hasta que la investigación judicial en curso y la investigación abierta por el propio Ayuntamiento avancen y permitan aclarar lo sucedido.