www.noticiasdealmeria.com
'Mujer En Tiempos De Pandemia', Temática Elegida Para El XXIV Certamen Del CMIM De Vícar

'Mujer En Tiempos De Pandemia', Temática Elegida Para El XXIV Certamen Del CMIM De Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



La vigésimo cuarta edición del Certamen 'Mujer y Literatura' convocado por la Concejalía de Mujer , a través del CMIM de Vícar cuenta como temática de los trabajos a concurso la mujer en tiempos de pandemia. Así lo ha dado a conocer el alcalde Vícar, Antonio Bonilla, quien ha destacado la amplia trayectoria de este certamen, convocado con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer (CMIM), el 8 de marzo.

"La temática elegida en esta ocasión quiere reflejar el papel que la mujer ha representado en los distintos ámbitos de la sociedad durante este año de pandemia", ha señalado Antonio Bonilla, que ha destacado además la trayectoria de este certamen y la acogida del mismo entre los autores a nivel regional. Precisamente, como se recogen en las bases, al mismo podrán concurrir todas las personas mayores de 16 años, residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, siempre que no hayan sido premiados en las tres ediciones precedentes a esta convocatoria.

Los originales podrán presentarse hasta el próximo 26 de febrero, y deberán ser inéditos y escritos en castellano, pudiendo cada autor presentar una obra por modalidad. En el caso de los relatos la extensión no debe superar los ocho folios, con un mínimo de cuatro, a una sola cara y a doble espacio, con letra tipo Arial y 12 puntos de tamaño. En cuanto a la poesía se admitirán tanto un poema como un una colección de poemas de aproximadamente 60 versos.

Los premios tienes establecida una dotación de 500 euros para los ganadores, en cada modalidad, y de 300 euros para el segundo, y los ganadores deben comprometerse a acudir a la entrega de premios, prevista para el mes de marzo, siempre que las circunstancias derivadas de la pandemia lo permitan.

María Victoria López Jiménez, con la obra 'Julia no escribió poemas de amor' fue la ganadora de la pasada edición en la modalidad de Relato Corto, mientras que en Poesía, la ganadora fue Cristina López Ferre, con la obra 'Nosotras no vivimos, nos adaptamos al medio'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios