www.noticiasdealmeria.com
Níjar aprueba el protocolo de prevención de acoso sexual con el apoyo de PSOE, PP y AA
Ampliar

Níjar aprueba el protocolo de prevención de acoso sexual con el apoyo de PSOE, PP y AA

lunes 21 de septiembre de 2020, 19:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Rechazada la moción sobre salida de la FEMP




El Ayuntamiento de Níjar ha aprobado en pleno como propuesta de la alcaldesa Esperanza Pérez, el protocolo de prevención del acoso sexual y por razón de sexo y mobbing en el Ayuntamiento de Níjar, como una herramienta adicional y efectiva para la protección del personal de esta administración pública. La moción ha salido adelante con el voto a favor de PSOE, PP y Adelante Andalucía Níjar, y en contra de los dos concejales presentes de Vox. También ha salido adelante con el voto de la mayoría el refuerzo de los servicios sociales comunitarios en el desarrollo de las competencias atribuidas en materia de renta mínima de inserción social y la prórroga del programa de mantenimiento de instalaciones de fontanería, eficiencia y ahorro en el consumo de agua en edificios municipales. De igual modo, dentro de los puntos del orden del día ha superado la votación plenaria el convenio con la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro) de colaboración en materia de gestión catastral, así como ha sido sometido a debate en el seno de la corporación la adhesión del municipio al convenio marco de envases usados y residuos de éstos, suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la FEMP y Ecoembes España.

En el transcurso del pleno celebrado con parte de los concejales conectados telemáticamente para mantener las medidas de seguridad personal a las que obliga la pandemia de COVID19, ha sido rechazada por PSOE, PP y Adelante Andalucía Níjar una moción referente a la salida del municipio de la Federación Española de Municipios y Provincias. Para la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez “que un grupo municipal pida la salida de la FEMP no es más que otra muestra del total desconocimiento por parte de los tres concejales que proponen la moción, desconocimiento de la gestión de municipios o de las administraciones en general, pero tampoco podemos permitir que por el mero hecho de intentar llamar la atención se intente engañar a los vecinos cuando es precisamente la unión entre municipios la que nos da fuerza a los ayuntamientos gobierne quien gobierne. Pero es normal, y no me extraña lo mas mínimo que cualquier organización democrática chirríe a determinados grupos que están en la posición de que cuanto peor le vaya al país, a los ayuntamientos, creen que mejor les va a ellos. La propuesta de la FEMP sobre el uso de remanentes no es más que la posibilidad de que podamos seguir actuando en los colegios, en medidas de emergencias a las que la actual situación nos está obligando. Y esa norma sobre la regla de gasto fue bloqueada, sencillamente, porque quienes votaban eran diputados y no alcaldes”, afirmó.

De la misma forma ha sido rechazada una moción que a juicio de la mayoría absoluta del pleno, trataba “una vez más de criminalizar la inmigración y esconder tras este drama la falta de ideas y la incapacidad para presentar propuestas reales”. En opinión de la alcaldesa, a los autores de tales prácticas políticas “no les interesa solucionar problemas, sólo generar caos, xenofobia, dañar la imagen de una comarca, porque esperan un rédito electoral de ello. Por el contrario no hablan de las mafias, de los que traen a las personas cobrándoles 3.000 euros por cabeza, y centrarse ahí no les interesa porque eso no genera ni odio ni votos. Dicen que no defendemos a los nijareños por no detener inmigrantes, ¿pero acaso saben de lo que hablan? Desde aquí yo defenderé siempre a todos los vecinos, pero no a quienes alquilen pisos a 20 individuos a la vez para que estén hacinados, no a quienes abran locales para concentrar a esas personas, sin licencias ni escrúpulos. No defenderé a quienes pintan una comarca en redes sociales en la que dicen que hay muertes y ataques que nunca se producen, porque esos son los que trabajan para hundir a un municipio que exporta, y que depende de su imagen para subsistir. Quieren ganar terreno hundiendo un territorio, pero no les dejaremos”, concluyó la alcaldesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios