www.noticiasdealmeria.com
Níjar pone a dos calles el nombre de personas destacadas del municipio
Ampliar

Níjar pone a dos calles el nombre de personas destacadas del municipio

viernes 21 de septiembre de 2018, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El Ayuntamiento de Níjar ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria el cambio de denominación de dos vías del municipio, que desde ahora rendirán homenaje póstumo a dos personas destacadas del municipio.

Se trata de la Plaza Génova de San José, que ahora se llamará Plaza Marga Estebaranz y de la Calle Trigo de Fernán Pérez que pasa a denominarse Calle Beato Ginés Céspedes.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha destacado que “ambas personas destacaron por su labor social y de compromiso con el municipio en diferentes aspectos, representando valores muy importantes y consiguiendo que el nombre de sus localidades sean reconocidos en diferentes aspectos”.

Marga Estebaranz, que vivió en San José desde la década de los 80 fue uno de los pilares fundamentales en el nacimiento del Desembarco Pirata, que comenzó como una actividad del Ampa del colegio para los nijños y que hoy en día ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Local.

Por su parte, el Beato Ginés Céspedes fue párroco de Fernán Pérez desde 1924 hasta 1936, implicándose en la educación de los jóvenes, en el desarrollo agrícola de la zona o impulsando la construcción de la carretera que une Campohermoso con Las Negras. Además trabajó como corresponsal de varios periódicos nacionales en los que realizaba demandas para esta localidad.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios