www.noticiasdealmeria.com
Níjar pone a punto los veinte centros educativos

Níjar pone a punto los veinte centros educativos

viernes 28 de agosto de 2020, 20:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Sellado de cubiertas, pinturas especiales y todo el personal de obras y servicios volcado en la puesta a punto de centros, marcan las semanas previas a la vuelta al cole


El Ayuntamiento de Níjar ha puesto a punto los centros educativos públicos distribuidos en todo el término municipal articulando un dispositivo especial de asistencia de personal propio de obras y servicios que colaboran con los responsables de colegios e institutos en disponer las aulas según los criterios dados a conocer por la administración autonómica. Junto a estas tareas organizativas que van desde la reubicación de mobiliario a instalación de señales que permitan un flujo de personas adecuado, el equipo de gobierno de Esperanza Pérez Felices está a punto de concluir las labores de pintura especial antibacterias e higienizante en todos los centros, así como la impermeabilización de cubiertas y otras obras necesarias para la puesta a punto. “Los colegios, en lo que respecta a condiciones de limpieza y desinfección estarán listos. Colaboramos con los directores de los centros en todo aquello que podemos ayudarles y deben tener claro que no les vamos a dejar solos, que caminaremos junto a ellos en la puesta en marcha, y luego ya veremos y hablaremos de quién se podía esperar mucho más. Pero ahora mismo hay que centrarse en garantizar la seguridad de niños, profesores y personal de administración y servicios porque si conquistamos la normalidad en estos espacios, en los colegios, habremos ganado un valioso terreno en la vuelta a la normalidad social. Es importantísimo que todo salga bien”, afirma Esperanza Pérez.

El dispositivo de limpieza diaria de los centros contará con una plantilla inicial de nueve operarios que invertirán casi 61.000 horas de trabajo en higienización y desinfección. A diferencia de otros años, la dotación de productos específicamente autorizados se intensifica para garantizar que los centros reciben a los niños en óptimas condiciones y que diariamente puedan mantenerse en los mismos estándares de higiene. Los servicios municipales ya han hecho acopio de material suficiente para atender la nueva demanda de disoluciones de lejía que puedan aplicarse a estos espacios, atendiendo así a los parámetros de mezcla de hipocloritos y otros productos autorizados que han mostrado una mayor eficacia ya testada en la eliminación de bacterias en superficies de espacios públicos.

Esta limpieza general se lleva a cabo después de que personal externo contratado por el Ayuntamiento y cuadrillas propias de obras y servicios, van finalizando el pintado integral de cada centro, así como el aseguramiento de cubiertas con telas asfálticas y otros productos de sellado que deberán garantizar un adecuado aislamiento. La pintura utilizada en esta ocasión ha supuesto un importante desembolso respecto a años anteriores, ya que se emplean recubrimientos plásticos con tratamiento antibacteriano o higienizante que permiten, según las indicaciones de los fabricantes, mantener mayores condiciones de asepsia en los centros públicos que albergarán a la comunidad escolar. “No se trata de cuánto más hemos gastado en ello, sino de que hay que hacerlo, mantener ese nivel de exigencia, y no queda otra alternativa. Espero, como todos los ayuntamientos, la necesaria lealtad institucional que el momento actual precisa, y tendremos que ver los pasos al frente que dan Junta o diputaciones, los anuncios que hacen en este campo y los que se convierten en realidad”, comenta la alcaldesa Esperanza Pérez Felices.

Finalizada esta fase, son los mismos operarios del Ayuntamiento de Níjar quienes colaboran con la dirección de los centros a la hora de disponer el mobiliario de cada clase y de los nuevos espacios destinados a este fin siguiendo las directrices de los responsables de cada centro, así como retirada y almacenamiento de todo aquello que se tiene la certeza de que este curso, mientras persistan las medidas excepcionales provocadas por la Covid19, no llegarán a tener uso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios