www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Níjar recibe a los Reyes con unas cabalgatas seguras

Níjar recibe a los Reyes con unas cabalgatas seguras

miércoles 05 de enero de 2022, 22:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Entre las novedades destaca que los Magos de Oriente no han lanzado caramelos desde las carrozas ni han entregado los regalos individualmente para evitar las aglomeraciones

Los Reyes Magos de Oriente no han querido faltar este año a la cita con los niños nijareños y por ello han recorrido el municipio en 17 cabalgatas que ponen el colofón a estas Navidades.

Sus Majestades han tenido un intenso día de trabajo que se iniciaba con la salida de la primera cabalgata a las tres y media de la tarde, mientras que la última lo hacía a las siete. Desfiles en honor de los Reyes y caras de ilusión de los más pequeños han marcado esta jornada que se ha programado siguiendo todas las medidas sanitarias, lo que ha hecho cambiar el desarrollo de estas cabalgatas. Así, algunas de las novedades además de la distancia social o el uso de mascarilla para los asistentes han sido que en cada carroza iban un máximo de 3 personas, incluidos los Reyes, no se han lanzado caramelos, ni se han entregado regalos para evitar al máximo los contactos.

La concejala de Cultura, Yolanda Lozano, ha señalado que “desde el Ayuntamiento se ha establecido un plan específico de emergencias para esta ocasión en el que, como es lógico, se incluyen las pertinentes medidas sanitarias, a fin de que las cabalgatas sean seguras. Tenemos que agradecer la colaboración de todas las asociaciones, Policía Local, Protección Civil y servicios que garantizan el desarrollo de esta actividad”. “El pasado año no se pudo recibir a los Magos de Oriente y en esta ocasión, pensando en los niños que son los verdaderos protagonistas, se han establecido todos los protocolos necesarios para recibir a los Reyes” ha destacado.

Tras llevarse a cabo los diferentes recorridos en los núcleos urbanos del municipio, los de Oriente han entregado caramelos a los pequeños, de forma ordenada para evitar las posibles aglomeraciones. No se han entregado los regalos en mano, pero en su ajetreada agenda seguro que han tenido tiempo de visitar a los niños y niñas, recuperando la magia de este día.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios