www.noticiasdealmeria.com
Niños, mayores y personas con discapacidad disfrutan en la “I Convivencia de la III Media Maratón”
Ampliar

Niños, mayores y personas con discapacidad disfrutan en la “I Convivencia de la III Media Maratón”

viernes 22 de noviembre de 2019, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El alcalde, Gabriel Amat, el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, la concejal de Familia, Loles Moreno, y la concejal de Mujeres y Mayores, Mª Ángeles Alcoba, han acompañado a los participantes




Niños, mayores y personas con discapacidad han disfrutado a lo grande esta mañana en el Pabellón Infanta Cristina de la `I Jornada de Convivencia de la III Media Maratón´. El alcalde, Gabriel Amat, el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, la concejal de Familia, Loles Moreno, y la concejal de Mujeres y Mayores, Mª Ángeles Alcoba, han acompañado a los participantes. La actividad ha incluido un recorrido por la pista, un desayuno saludable, a cargo de Carrefour Roquetas, y una sesión de baile.

“Hoy, mañana y pasado mañana tenemos la práctica del deporte en distintas modalidades y empezamos con personas mayores y con alguna discapacidad acompañados de los alumnos del CEIP Las Salinas. El Área de Deportes demuestra el esfuerzo y el trabajo que está haciendo el Área por y para el municipio de Roquetas. Nos sentimos satisfechos cuando le damos actividad a nuestra gente. Desde el Ayuntamiento sabemos que, aunque tenemos, se necesitan más instalaciones deportivas, no obstante, pronto lo conseguiremos”, ha anunciado el primer edil. Asimismo, Amat ha añadido “cuando nos empeñamos en algo que es importante para nuestros ciudadanos, lo conseguimos y esta situación se da porque tenemos uno de los mejores municipios de España”.

La solidaridad, la empatía y el cariño de los más pequeños hacia los mayores y personas con discapacidad han hecho eco durante toda la mañana en las instalaciones del pabellón. La jornada ha incluido un circuito por la pista donde todos los asistentes con globos y cogidos de las manos con los niños han paseado al ritmo de la música que ambientaba la iniciativa deportiva y saludable. Después, en la Sala Luis María Ansón, se ha celebrado un desayuno saludable para todos a manos de Carrefour Roquetas, y como colofón de la mañana una pista de baile.

En palabras del concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, “aquí empezamos nuestra Media Maratón con las personas que merecen que empecemos la carrera municipal, con nuestros mayores que nos han dado todo. Desde el Área de Deportes estamos muy positivos y satisfechos de que hayamos realizado esta actividad y el año que viene seguiremos potenciándola”, ha expresado Rubí. De igual modo, el edil ha enfatizado en que la III Media Maratón es una carrera diseñada y pensada por deportistas roqueteros de amplia experiencia en este tipo de distancias: “Esperemos que haga buen tiempo e invito a los ciudadanos a que vengan y disfruten del gran ambiente que se va a vivir el próximo domingo”. Como detalle de agradecimiento por la participación con el desayuno saludable, el concejal ha entregado un premio a Óscar Fernández, gerente de Carrefour Roquetas.

Además, las concejales de Servicios Sociales, Loles Moreno, y la concejal de Mujeres y Mayores, Mª Ángeles Alcoba, han participado en la jornada acompañando a los asistentes y entregándoles una medalla a cada uno. Asprodesa, Centro de Día Vivaldi, Aspace, Aida, Residencia Virgen del Rosario, Clínica Neurológica Rubí, Centro Diactivo y las tres clases de 5º de Primaria del `CEIP Las Salinas´ son las instituciones que han llenado de empatía y corazón la `I Jornada de Convivencia de la III Media Maratón Ciudad de Roquetas de Mar´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios