www.noticiasdealmeria.com
NNGG destaca el incremento en más de 200 millones de euros para Educación
Ampliar

NNGG destaca el incremento en más de 200 millones de euros para Educación

miércoles 18 de septiembre de 2019, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Denuncia que “Susana Díaz se está plegando de manera descarada al chantaje de Pedro Sánchez a Andalucía reteniendo 1.350 millones de euros que son 1.350 millones de oportunidades perdidas para los jóvenes”

Archivos Adjuntos







El presidente de NNGG de Almería, Daniel Royen, y el vicesecretario de Formación, Estudios y Programas de NNGG-A, José Crespo, han destacado hoy los avances del Gobierno del cambio en Andalucía en materia de Educación y, concretamente, en los estudios de FP poniendo encima de la mesa mejoras y medidas para acabar con el modelo de abandono del PSOE y pasar a un modelo centrado en la empleabilidad.

Daniel Royen a señalado que desde Nuevas Generaciones de Andalucía y de Almería quieren subrayar el aumento para este curso 2019-2020 en más de 4.100 las plazas la Formación Profesional en Andalucía y el crecimiento de 122 nuevos ciclos y 166 unidades, de las que 84 son de nueva creación.

Además, ha destacado también el incremento de la Formación Profesional Dual en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas. “Este curso contará con más de 520 proyectos, lo que supone 110 más respecto al curso anterior”, ha dicho.

En su intervención el presidente de NNGG de Almería ha explicado que otra de las líneas de trabajo para acabar con el modelo del abandono del PSOE es la de “ajustar la oferta a las demandas del alumnado y actualizar los ciclos formativos de baja inserción laboral por otros con mayor demanda en el mercado de trabajo de la zona”.

“La defensa de la FP es uno de los asuntos en los que hemos trabajado desde Nuevas Generaciones y por eso hoy tenemos que celebrar el esfuerzo del nuevo Gobierno de Andalucía para acabar con el modelo del abandono de la FP del PSOE y se empiece a tomar en serio esta modalidad formativa, otorgándole prestigio y enfocándola al mercado de trabajo y a buscar la mayor empleabilidad de los jóvenes”, ha dicho.

Por su parte, el vicesecretario de Formación, Estudios y Programas de NNGG-A, José Crespo, ha destacado que el aumento en la FP es fruto del esfuerzo inversión que está haciendo el nuevo gobierno de la Junta en materia de Educación, cuyo presupuesto se ha incrementado en más de 200 millones de euros, el mayor de la historia y alcanzando 6.619 millones de euros en materia educativa.

Este esfuerzo se ha producido, según ha explicado Crespo “a pesar de que Andalucía está sufriendo el agravio y la retención de 1.350 millones de euros que debía haber recibido el Gobierno andaluz y que también son 1.350 millones de oportunidades que desde el Gobierno socialista se nos están restando a los jóvenes andaluces”.

Por ello, desde NNGG se vamos a sumar a la campaña que ha iniciado el PP-A bajo el lema #DefiendeAndalucía, y van a reclamar en todos los pueblos de Andalucía y de Almería que “se nos de ese dinero que va a servir para mejorar los servicios de los jóvenes andaluces”.

Además, José Crespo ha denunciado la complicidad de Susana Díaz con Pedro Sánchez y se ha preguntado “por qué calla ahora” y “si nos está costando 1.350 millones que Pedro Sánchez la mantenga como secretaria general del PSOE en Andalucía”.

“Susana Díaz se está plegando de manera descarada al chantaje de Pedro Sánchez a Andalucía y eso no lo vamos a consentir los jóvenes andaluces. Por ello vamos a dar la batalla para que los 1.350 millones que corresponden a los andaluces lleguen a nuestra tierra”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.