www.noticiasdealmeria.com
Noemí Cruz admite que el PP está gastando más en Sanidad que el PSOE

Noemí Cruz admite que el PP está gastando más en Sanidad que el PSOE

jueves 02 de abril de 2020, 17:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La parlamentaria andaluza por Almería reenvía a sus seguidores de Twitter un gráfico que lo demuestra

La parlamentaria socialista por Almería, Noemí Cruz, ha apoyado con su "retuit" un gráfico en el que se demuestra que el Gobierno de Andalucía que preside Juan Moreno (PP) ha invertido en Sanidad más que los anteriores, a cuyo frente ha estado el PSOE.

El gráfico era subido a Twitter por el economista José Carlos Díaz, quien fuera gurú económico del PSOE, con el que pretendía demostrar que era falso que hubiese gasto supérfluo en Sanidad como denunció el PP en su momento, ya que cuando han entrado a gobernar, ha seguido creciendo la inversión.

Lo cierto es que la parlamentaria almeriense reconocía con ese envió a sus seguidores de Twitter del gráfico de Díaz y que recoge Noticias de Almería, que el gasto en Sanidad en 2019 con el PP en Andalucía es de 10.395.804 millones, un 32,29% del presupuesto total de la Junta de Andalucía, 1.234 euros por andaluza, un 6,78% más qeu el año anterior.

De hecho, si el gráfico es cierto, en 2014 el PSOE bajó un 2,08% el presupuesto en Sanidad, y bajó de los mil euros el gasto por andaluz, . Es más no solo el total del gasto es ahora mayor que en cualquier año anterior tanto en el globlal como por persona, es que además el incremento interanual ha sido en esta ocasión el más abultado del último lustro.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios