www.noticiasdealmeria.com

Nos espera la Noche de San Juan

sábado 22 de junio de 2019, 09:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



La noche de mañana domingo es, sin duda, una de las más esperadas. La noche de San Juan, la más corta de año, da la bienvenida al verano, lo que es sinónimo de buen tiempo, vacaciones, chiringuito, relax y playa, mucha playa. Atracón de playa es lo que vamos a vivir muchos almerienses en esa noche mágica en la que miles de hogueras iluminarán nuestro litoral. Supersticiones, rituales o buenos deseos aparte, lo cierto es que celebrar esta tradición cristiana de orígenes paganos se ha convertido en una perfecta excusa para disfrutar del fuego y del agua en compañía de familiares y amigos.

Pero como toda celebración que supone una gran aglomeración de gente es fundamental apelar a la cordura y, en prevención, establecer un dispositivo especial que garantice que la fiesta transcurra por los cauces cívicos esperados. Un operativo que en el caso de la capital almeriense está formado por más de doscientas personas que velarán por que la normalidad sea la tónica dominante durante una velada que, como cada año, provocará una masiva presencia de personas en las playas y paseos marítimos de la ciudad.

Habrá seguridad, socorristas, emergencias, personal de limpieza... Pero el dispositivo más importante que debemos activar esa noche es el del sentido común. Sentido común para respetar las indicaciones de estos servicios; sentido común para ser prudentes; sentido común para no beber si vamos a conducir o nos vamos a bañar; sentido común para utilizar los contenedores y que las playas puedan estar en perfecto estado el lunes para seguir disfrutándolas.

Vamos a vivir la noche mediterránea de Almería, de una ciudad luminosa y alegre. Pero vamos a hacerlo dando ejemplo de convivencia, a ser felices y a pasarlo bien sin molestar a los demás, que es de lo que se trata. Hoy es día de aprovisionamiento para mañana pasar la mejor Noche de San Juan.