www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Y la culpa de las inundaciones del Ebro la tiene....

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
martes 03 de marzo de 2015, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



¡José Luis Rodríguez Zapatero!
Sí, aunque ya esté manido hablar de "la herencia recibida", cuando las aguas del río Ebro inundan Boquiñeni, Pradilla, la Ribera Alta, amenazan Zaragoza y ahogan parte de Navarra, habría que recordar que nada de eso se estaría produciendo si el Plan Hidrológico Nacional auspiciado por José María Aznar, se hubiera ejecutado conforme a lo previsto.

Y lo previsto era que el exceso de caudal de esta vena hídrica acabara bajando -es un decir, ya que casi todo es cuesta arriba pese a la impresión que genera el mirar un mapa- por el litoral levantino hasta Almería, donde tanta falta hace y tan buen provecho se le saca al agua.

Y lo previsto era haberlo ejecutado con dinero europeo que, tras la decisión de Zapatero de derogar la Ley que lo contemplaba, hubo de ser devuelto... para luego con dinero exclusivamente español acometer un Plan E para generar un empleo que el de Aznar ya habría estado produciendo. Además, el PHN era una infraestructura útil, que por su mera existencia habría animado la economía, algo que una cancha de tenis o la colocación de una farola o la compra de una fotocopiadora no hicieron.

Los aragoneses se ahogan en su egoismo, en su interés por acabar con la competencia agrícola andaluza. Eso mismo les pasó a los catalanes, hasta el punto de que exigieron acabar con el PHN para facilitar que Pepe Montilla pudiera convertirse en Josep Montilla con el apoyo de ERC, y si había que sacrificar -que de eso se trataba por puro interés económico- Almería se sacrificaba puesto que el gobierno socialista de Andalucía callaría (¿recuerdan a Chaves con este tema? ¿recuerdan a Martín Soler? ¿y a Diego Asensio?).

Pues allá ellos, sinceramente, y es que por feo que resulte decirlo así, lo cierto es que Zapatero compró el voto de los catalanistas y aragonesistas enterrando una obra que hoy les habría permitido no sufrir inundaciones. Y lo cierto es que a ellos poco o nada les importó que esta parte de Andalucía se seque...

La pregunta ahora es qué fue de la promesa del PP de recuperar el proyecto del PHN, si estará en el cajón de lo pendiente o en el fondo de la papelera. No había dinero para hacerlo cuando llegó Rajoy al Gobierno, pero podría ser un magnífico impulso a la economía precisamente ahora que comienza a despertar.

Es por eso que oir a Pedro Sánchez clamar responsabilidad a Rajoy aludiendo por tres veces el órgano genital femenino -¿dónde andan las feministas de guardia?- pues es como para recordarle que responsabilidades hay que pedírselas al irresponsable Zapatero y a él, sí, a él, que votó a favor de aquella derogación que hoy provoca inundaciones ¿donde coño estabas, Pedro?

Sin duda, los almerienses tenemos mucho que agradecer al Zapatero... tanto el PSOE... o más.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..

Rafael M. Martos

Editor de Noticias de Almería

Periodista. Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y la novela "Todo por la patria"