Almería, mejor que nunca
jueves 09 de abril de 2015, 13:24h
Add to Flipboard Magazine.
Que Almería ha experimentado una transformación espectacular en los últimos años no lo duda hoy ni la oposición municipal. De hecho, es difícil encontrar otras ciudades que hayan cambiado tanto en un espacio de tiempo tan corto, algo que ha sido posible principalmente por una gestión responsable y, sobre todo, por un trabajo a pie de calle en el que hemos podido conocer de primera mano las necesidades de los vecinos. Nos demandaban más espacios verdes y parques infantiles, nuevos equipamientos deportivos y culturales, una mayor oferta de ocio, un mejor mantenimiento de la ciudad y, en definitiva, una Almería más amable, algo que se ha logrado con creces. Estoy convencido de que esa cercanía a los ciudadanos y el conocimiento de las fortalezas y debilidades que tiene nuestra ciudad han contribuido a que la Almería de hace una década tenga poco, o nada, que ver con la de hoy.
Quien parece no haber estado en la ciudad estos años es el candidato socialista Juan Carlos Pérez Navas, que cada semana nos sorprende con ocurrencias que demuestran un preocupante desconocimiento de Almería y del funcionamiento del Ayuntamiento. Primero fue el anuncio de que iba a crear el Área de la Mujer, cuando Luis Rogelio la puso en marcha hace más de una década, y esta semana su “novedosa” propuesta es la de retransmitir en directo los Plenos Municipales y aquí ya me planteo seriamente, no sólo que en qué mundo vive el candidato Pérez, sino todos los concejales del PSOE. ¿En serio nadie en el partido socialista sabe que los plenos se retransmiten en directo a través de Interalmería y por streaming en Internet desde el año 2011? A más a más, dice que si es alcalde habrá una Concejalía de Agricultura, que ya existe, la puso en marcha Luis Rogelio y en ella hay un equipo formado por una decena de profesionales que trabajan por el campo almeriense.
Da la sensación de que el alcaldable socialista en lugar de reincorporarse a la vida municipal con ganas y con propuestas novedosas lo hace aburrido y sacando del cajón ideas ya obsoletas que tenía en el año 2003.
Almería, su Ayuntamiento, necesita al frente personas con proyectos, iniciativa y dispuestas a enfrentarse a nuevos retos, como Luis Rogelio, que afronta una nueva reelección como si fuese la primera y con la ilusión de seguir transformando la ciudad.
Concejal del Ayuntamiento de Almería por el Partido Popular
Gestor de proyectos europeos
|
|