www.noticiasdealmeria.com

Moreno cree que tras la actitud de Viera hay una “estrategia” del PSOE para mantener el caso ERE en el Tribunal Supremo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente del PP andaluz pregunta a Díaz por qué “protegió” a Viera y le posibilitó ser diputado “cuando ya había indicios de irregularidades”
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado hoy que detrás de la actitud del diputado nacional del PSOE y exconsejero de Empleo de la Junta, José Antonio Viera, que se ha negado hoy a entregar su acta de diputado tras ser imputado en el caso ERE, hay una “estrategia del PSOE para que el caso ERE se quede en manos del Tribunal Supremo y no vaya a otros juzgados”, y así “proteger los intereses de todos los acusados”

Durante una visita al municipio sevillano de Mairena del Alcor, Moreno ha reiterado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene que aclarar “muchos interrogantes” relacionados con la imputación formal efectuada ayer por el Tribunal Supremo. “Díaz tiene que aclarar por qué protegió como número dos del PSOE andaluz al señor Viera; o por qué cuando había indicios de que existían irregularidades le propició la posibilidad de ser candidato en el Congreso de los Diputados”, se preguntó.

“¿Por qué Viera se salta la propuesta del PSOE de abandonar el escaño; por qué lo sigue manteniendo y se pasa al Grupo Mixto; qué tiene que esconder?”, insistió el presidente del PP andaluz.

Juanma Moreno, quien recordó que Viera “es el padrino político de Susana Díaz” y que ambos “han trabajado de manera muy estrecha”, reiteró la petición para que la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces “dé la cara” y “dé explicaciones” en el Parlamento andaluz. Además, le pidió que aclare “qué sabía ella de este entramado que ha llevado a desviar 855 millones de euros”.

“Ya lo ha pedido el PP, lo han pedido otros grupos políticos, no nos explicarnos a qué está esperando Díaz para solicitar su comparecencia urgente para tratar de manera monográfica este escándalo de los ERE y sus consecuencias en las políticas de empleo en Andalucía, así como el entramado creado desde el PSOE para beneficiar sus intereses electorales.

Dijo que aparte de la vía judicial, “hay que esclarecer responsabilidades políticas”, al tiempo que reprochó que tanto Díaz como el secretario general del PSOE federal, Pedro Sánchez, “estén mirando para otro lado”.

En este sentido, dijo que el PP quiere saber “si la dirección nacional del PSOE tenía conocimiento de ese entramado creado para desviar fondos”. “Hay muchos interrogantes que se tienen que resolver y que sólo puede hacerlo la señora Díaz”, concluyó.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios