www.noticiasdealmeria.com
Hernando: Si fracasa Sánchez, Rajoy lo intentará con una oferta abierta al PSOE
Ampliar

Hernando: Si fracasa Sánchez, Rajoy lo intentará con una oferta abierta al PSOE

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Asegura que la abstención del PP a un pacto de gobierno de PSOE y Ciudadanos sería “un fraude electoral y un disparate democrático”




El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, subrayó hoy que si el candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, fracasa en su intento de formar gobierno, Mariano Rajoy, que ha sido quien ganado las elecciones, lo intentará “con una oferta abierta al PSOE”.


En una entrevista en Las Mañanas de RNE, el dirigente popular lamentó que el propio Sánchez lleve un mes “bloqueando” la única alternativa posible -PP, PSOE y Ciudadanos- a un gobierno de la extrema izquierda y los independentistas, e instó al secretario general de los socialistas a avenirse a la realidad para reconducir la situación “encallada” de “país bloqueado y gobierno en funciones” existente en nuestro país, y tener una gran coalición, como las que hay en diferentes gobiernos europeos, para afrontar una legislatura en la que hacer frente a las reformas que España necesita.
Hernando señaló que una abstención del PP a un pacto de gobierno PSOE y Ciudadanos sería “un fraude electoral y un disparate democrático”, puesto que el PP ha sido el partido ganador de las pasadas elecciones, recordó Hernando, y porque además el PP cuenta “con el mejor equipo, con el mejor programa y con el aval de haberle dado la vuelta al país” que Mariano Rajoy heredó de Rodríguez Zapatero. “Y el programa de Pedro Sánchez sería una vuelta a las mismas políticas de Zapatero: más gasto público, una pérdida de la soberanía al aumentar el endeudamiento, más paro y más recesión”, explicó.
Por todas estas razones, insistió en que “será mejor” y tendrá “más sentido” que gobierne un gobierno con una mayoría de 163 diputados –la que sumaría PP y Ciudadanos- al que “queremos incorporar al PSOE”, que una mayoría de 130 diputados -la suma de PSOE y Ciudadanos-, con más razón cuando el propio Albert Rivera siempre ha sostenido que debe gobernar el más votado.
“El PP siempre ha estado dispuesto a dialogar”, hizo hincapié Hernando en relación con las conversaciones con PSOE y Ciudadanos, recalcando que Albert Rivera ha faltado a su palabra, porque todavía “está a la espera” de que Ciudadanos le conteste a su llamada para verse esta misma semana, tal y como acordaron en su momento para hablar del documento presentado por el PP, una reunión que a día de hoy aún no se ha producido.
Hernando también aseguró que Patxi López “no ha sido leal” al acuerdo que PP, PSOE y Ciudadanos alcanzaron para que este presidiera la Mesa del Congreso, pues “ha jugado de forma tramposa” con el calendario, a fin de “darle a Pedro Sánchez todo el tiempo del mundo” para que intente su investidura, “alargando el tiempo en su favor hasta el límite”. Según recordó, López también mintió en su primera declaración como presidente del Congreso, cuando dijo que el reparto de escaños a los grupos fue a iniciativa de Celia Villalobos.


“UNA CARTA ALARMANTE”


En relación con la carta que le ha dirigido el hijo de Conde-Pumpido, que actúa de abogado del secretario general de los socialistas gallegos en una causa por corrupción, Hernando señaló que “no va a verse con el abogado de ningún procesado”, toda vez que exigió nuevamente explicaciones a Pedro Sánchez por la “alarmante” actuación del hijo de Conde-Pumpido, que en su momento dirigió una carta a la juez que juzgará a su defendido ofreciéndole dádivas.
“Es delirante y gravísimo”, dijo Hernando, preguntándose “cómo es posible que una persona que ejerce de abogado de un amigo suyo (en alusión a la amistad de Pedro Sánchez con el líder de los socialistas gallegos) se atreva a enviar una carta en la que advierte a la juez de una serie de amenazas, procedentes del Supremo, y luego ofrecerle una dádiva del CGJP”.
Preguntado por los casos de corrupción tanto del PP como de otras formaciones, como los ERE socialistas en Andalucía, el portavoz popular aseguró, con los datos ofrecidos la víspera por el ministro del Interior, que en esta legislatura se han detenido a más de 7.000 personas por corrupción, la cifra más alta nunca habida, precisamente en la legislatura con más medidas contra la corrupción, con hasta 70 iniciativas, lo que demuestra que con el gobierno del PP no hay impunidad.
Eso sí, Hernando insistió en la necesidad de que la Justicia actúe con más celeridad, y pidió en general que “nadie actúe de Santa Inquisición ni de Torquemada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios