www.noticiasdealmeria.com

De políticos y otras hierbas

Por Gustavo López Moreno
domingo 25 de septiembre de 2016, 09:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En referencia y en respuesta a los dichos de Nacho Alemany Esteve

Dicen que cuando un árbol da buena sombra, siempre hay quien que, aun sabiendo esto le molesta las ramas.

Generalmente apuesto por la coherencia, aunque para ello me vea en la necesidad de desenmascarar al incoherente, o lo que es lo mismo, a quien ostenta como estandarte su propia ineficacia.

De que Roquetas de mar es un pequeño punto al sudeste del mapa de España y hasta diría yo, sumergido en la mediterránea inmensidad de la costa de Andalucía, puede que así sea. Pero si nos llevamos de la geometría, según como se observe, un punto puede representar una recta, una recta en perspectiva un cuadrado o tal vez un rectángulo, es decir, según se mire en el plano atendiendo a la circunstancia…Que quiero decir con esto, que se puede ser pequeño lo cual no implica que no se pueda trascender y hacer algo importante, de pronto se me ocurre aquella frase… “EL Valor de las pequeñas cosas”.

Por otro lado Roquetas de Mar al margen de su situación y proporción geográfica, es centro ahora mismo de la escena política regional, por los ya conocidos casos de corrupción, moneda común lamentablemente también en el ámbito nacional.

Hay quienes tomando esta cruda realidad como usted, solo buscan obtener con su mención y difusión, réditos políticos o a lo mejor una inútil notoriedad, sin importarles para nada la verdadera esencia de la realidad que nos toca “interpretar”. Es esta la palabra con la que de pronto nos tendríamos que quedar y yo le agregaría otra más “capacidad”; es decir, capacidad de interpretar la realidad política que nos toca vivir.

Actualidad… ¿Le suena?, claro para algunos más que difícil es esta tarea de estar en consonancia con la verdad.

Cuando ciudadanos habla del bien de todos, se refiere al bien de todos los españoles que habitan esta bendita tierra, fíjese usted también está incluido espero no le sorprenda, supongo que ya lo sabía, de todas maneras se lo repito o mejor dicho se lo recuerdo; el bien de todos los españoles unidos, sin referéndums, con políticas progresistas, igualitarias, sin doctrinas extremas, o populistas, eso es amigo mío interpretar la realidad, lo que a usted parece que le hace falta.

El partido naranja como le llama, hace huso de esta herramienta que usted desconoce, tanto en significado como en prestancia. El PP de Gabriel Amat pudo haber estado todo lo preocupado que sea aquella vez, más a Ciudadanos de la mano de Diego Clemente como portavoz, y los otros dos concejales Lurdes García Garzón y Roberto Baca no hicieron y hacen nada más que ‘’interpretar la realidad’’, quédese con esta frase, le hace mucha, mucha falta. Además, ¿Quien, dígame usted podría haber gobernado entonces?, ¿El PSOE, el gran responsable de la mayor debacle económica española de los últimos tiempos?

¿A lo mejor IU que sin ánimos de faltar tuvo que fundirse con Podemos a nivel nacional, para tener algo de trascendencia política?

¿Podemos tal vez?...que hoy por hoy parece un arlequín donde confluyen filosofías e ideologías políticas de todo tipo y marca, mezclados, activismo, populismo, independentismo y quien sabe que otra militancia, formando una verdadera ensalada.

Para ir redondeando en lo que respecta a Gabriel Amat, existe algo que a lo mejor usted desconoce, se llama división de poderes, recomiendo se informe del tema, porque Ciudadanos siempre actúa en consonancia y actuara, defendiendo los intereses de Roquetas primero que nada, una vez la justicia se pronuncie en el caso de manera concreta y contundente.

Usted que tal vez parece tenerlas todas claras digo yo y me pregunto… ¿Porque que no termina de definirse? Es sabido de su amplia militancia y recorrido por más de un partido político sin quedarse en ninguno, ¿Indefinición se llama no? O a lo mejor, en el mejor de los casos… ¿No es nada más que una “Peculiaridad” suya?

Para terminar eche raíces, de buena sombra y déjese de andar por las ramas…

.