www.noticiasdealmeria.com

A Pedro le hacen un “Diego Asensio”

Por Antonio Felipe Rubio
x
afelipeafelipecom/7/7/15
jueves 29 de septiembre de 2016, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Diego Asensio ha dado una rueda de prensa después de que se haya conocido que más de la mitad de los miembros que conforman la Ejecutiva Provincial del PSOE en Almería han presentado este viernes su renuncia por "discrepancias" con la gestión de su presidente, Martín Soler, y con la del propio secretario provincial; lo que significa, según estipulan los estatutos del partido, la disolución "inmediata" de este máximo órgano.
Arropado, entre otros, por el presidente provincial y exconsejero del Gobierno andaluz, Martín Soler, y de la secretaria de Organización, Nerea Hernández, ha trasladado que en los "últimos meses ha quedado claro que Griñán se ha dedicado a perjudicar los intereses de esta tierra anteponiendo sus intereses personales a sus deberes y obligaciones como presidente de todos los andaluces (…) en mi escala de valores no hay sitio para este tipo de comportamientos", ha asegurado para, a continuación, subrayar que "mientras que él (Griñán) esté en el cargo, mi permanencia sólo hace daño a la provincia de Almería, y a todos y todas las almerienses". Asensio, a quien han acompañado también en su renuncia el exdelegado provincial de Medio Ambiente, Clemente García, la secretaria de Ideas y Programas, Anyes Segura, y el secretario de Política Económica y Empleo, Javier Menezo, ha lamentado "profundamente" que la situación en el seno de los socialistas almerienses "haya desembocado" en un contexto "en el que los únicos perjudicados son los almerienses" debido, según ha remarcado, al "talante autoritario de José Antonio Griñán". También ha precisado que la decisión de presentar su dimisión de manera irrevocable la adoptó en la noche del jueves, aunque no la ha comunicado a primera hora "hasta hablar con responsables federales del partido que me han aconsejado que esperase un tiempo". En concreto, ha hecho referencia al vicesecretario general del PSOE, José Blanco; el secretario de Organización, Marcelino Iglesias; así como al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías. Igualmente, ha criticado no haber conseguido hablar con el presidente de la Junta de Andalucía "pese a que he intentado hablar" y ha reiterado que "no defiende los intereses de la provincia". Una vez concluida su declaración, y a preguntas de los medios de comunicación, ha atribuido a Griñán la responsabilidad en la renuncia de más de la mitad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería por discrepancias con la gestión desarrollada por él mismo y Martín Soler. "No sólo está detrás Griñán, sino que estoy convencido de que es él quien ha diseñado toda la estrategia" (declaraciones en junio de 2011)

Salvando las enormes distancias, nada ha cambiado; de hecho ha ido empeorando, y los recelos se han recrudecido.

Pasan los días, pasaron los años… y reaparece Diego Asensio en la Cadena SER para señalar a Susana Díaz como inequívoca urdidora de la operación contra Pedro Sánchez; idéntica maniobra que, en su día, Diego sufrió en sus propias carnes. Conocedor de los procedimientos que se gastan algunos/as dirigentes socialistas, ahora asegura: “Susana Díaz tiene una ambición desmedida, sin freno”.

Bueno, ciertamente Diego no revela ningún secreto. La ambición de Susana es tan “desmedida” como su alambicada estrategia para evitar la contaminación en numerosos casos de corrupción y “ganar elecciones” que nunca ganó. Susana sale ilesa de los ERE fraudulentos, a pesar de llevar más de 20 años en el Partido. Es la ganadora por antonomasia, pero no ganó ningunas elecciones autonómicas, y gobierna con el apoyo de C´s… Y lo más notable: puede que no se implique directamente en el apoyo (abstención) para que gobierne Rajoy, y podría acceder a la Secretaría General sin pecado original y oposición alguna; vamos, que esperará a que se le reclame como salvadora de la situación, y sea recibida en Madrid en loas de aclamación y aurea de caudillaje. Y, Diego, ¡tú lo sabes!

Antonio Felipe Rubio

Periodista
Dirige la tertulia La Luna en Interalmería TV
y la de COPE Almería

Valora esta noticia
0
(0 votos)