www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Susana Díaz nos lo vuelve a hacer

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
viernes 04 de noviembre de 2016, 19:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Sí, así, en plural. Susana Díaz, la presidenta del Gobierno andaluz, nos lo ha vuelto a hacer a los almerienses. Ha vuelto a estar en la provincia de Almería, ha vuelto a estar en la capital… pero no ha tenido ni un minuto para reunirse con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que le solicitó hace ya un año un encuentro tras tomar posesión después de la dimisión de Luis Rogelio Rodríguez.

Sí, así, en plural, porque si el alcalde de la ciudad de Almería lo es de todos los almerienses, ella es la presidenta de todos los andaluces, y si alguien afea a nuestro alcalde, nos afea a todos los almerienses, y si alguien desprecia a la presidenta de Andalucía, nos desprecia a todos los andaluces.

Susana Díaz ha tenido tiempo en este año de venir a la provincia de Almería a actos de partido debido a la apretada agenda electoral que hemos tenido, y también actos oficiales, pero ni tan siquiera ha sido capaz de responder la carta que le mandó el alcalde… es que ni ha respondido.

Este viernes ha estado en Almería, y la verdad, pensaba que esta vez sí, que esta vez Susana Díaz iba a dejar en el bolso o en la cartera –o donde lo lleve- el carnet del PSOE-A y se iba a poner institucional… con el hospital materno-infantil de nuevo en marcha y presupuestado, con el IES de El Toyo en obras, encauzado el tema de la Plaza Vieja, con la licitación anunciada de la Casa del Mar… es verdad que hay cosas pendientes, pero insisto, en una conversación con el alcalde podría haber salido medio airosa… pero me equivoqué.

No tardó ni diez minutos en acudir a darse abrazos con el alcalde de Granada, después de que fuera desalojado mediante una moción de censura el más votado, el del Partido Popular. ¿Y saben qué tiene en común esa visita al alcalde de Granada y las que ha realizado en Almería? Pues que todas han sido a municipios gobernados por el PSOE, o en los que el PSOE tiene engolosinado al alcalde, como es el caso de La Mojonera.

Creía –iluso de mí- que Susana Díaz no se reunía con el alcalde por vergüenza, por no saber qué responder cuando le pusiera sobre la mesa los temas pendientes del Gobierno andaluz con la ciudad de Almería, pero es obvio que ese no era el problema… que hasta el cambio de dirección en la Alcazaba le habría valido de excusa para asegurar que las cosas mejorarán en el futuro... Tampoco es que tenga ninguna fobia a Almería –capital y provincia- porque viene, y con frecuencia, y aquí cumple e incumple como en el resto de Andalucía. El problema es que el alcalde es del PP y ella del PSOE… no se me ocurre otro, la verdad.

Susana Díaz debería comprender que la falta de educación que supone no contestar una invitación –aunque sea para declinarla- es una afrenta para todos los almerienses, como lo sería para todos los andaluces que ella solicitara una cita con el presidente Mariano Rajoy y éste se pasara un año sin responderle, con la de cuestiones pendientes con nuestra tierra que tiene el Gobierno central.

Y todos callados. Más guapos. Y guapas.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..

Rafael M. Martos

Editor de Noticias de Almería

Periodista. Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y la novela "Todo por la patria"