www.noticiasdealmeria.com

Mensaje de Navidad del alcalde Almería

sábado 24 de diciembre de 2016, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Navidad es tiempo de deseos. Y mi principal deseo es que cada vez más almerienses puedan encontrar el trabajo que buscan y necesitan. Es cierto que la recuperación se va notando cada día más en todos los sectores y que, por fin, Almería está volviendo al camino del crecimiento y la generación de riqueza. Pero, igual que vosotros, yo también soy consciente de que aún queda mucho esfuerzo que asumir, muchas metas que alcanzar y muchas iniciativas que apoyar. Podéis estar seguros de que el Ayuntamiento de Almería seguirá trabajando, codo con codo con las demás administraciones, para que todos puedan ver cumplidas sus expectativas; para que todos tengan las mismas oportunidades y, en definitiva, para que nadie se quede atrás en ese proceso.

Se cumple ahora un año de mi llegada a la Alcaldía de Almería. Un año intenso, de transición con el pasado y de ilusión por el futuro. Un futuro que me gustaría que sirviera para dar más respuestas, para aumentar la transparencia, para escuchar más y para dar más participación a los vecinos, como acabamos de ver en el proceso de los Presupuestos Participativos. Pero también quiero que ese tiempo que se avecina siga siendo escenario de diálogo, de consenso, de generosidad y de construcción conjunta. A todos nos une Almería y todos nos debemos al objetivo común de construir una mejor ciudad para nosotros y, sobre todo, para nuestros hijos. Nuestro futuro como capital de una provincia dinámica y emprendedora, vendrá marcado por nuestra capacidad de gestionar los esfuerzos y por la aplicación del talento a la resolución de los desafíos venideros. En ese horizonte, el Ayuntamiento de Almería debe seguir siendo un escenario abierto al diálogo, al acuerdo y al entendimiento, en beneficio de los intereses de la sociedad almeriense, de la que salimos y a la que servimos. Almería es una gran ciudad. Me siento orgulloso de los almerienses y de su capacidad de afrontar y resolver los problemas. De su enorme creatividad, de su solidaridad y de su sentido vital de la convivencia. Por eso, desde el Ayuntamiento, queremos seguir dando a los almerienses buenos servicios en todos los distritos y barrios, especialmente en aquellos que por muchas razones se puedan sentir más lejos, no sólo del Ayuntamiento, sino de todas las administraciones.

Por eso, y de cara al nuevo año que ahora comienza, os invito a asumir como propios retos colectivos como la limpieza, el fomento de la movilidad y la apuesta municipal por la participación y la transparencia, que son señas de desarrollo y progreso que contribuyen a transformar y a mejorar Almería. Y finalmente, quiero acordarme de todos los almerienses que por distintas razones no pueden estar esta noche en casa, con los suyos. Y también de los que, después de salir de sus países llenos de miedo e incertidumbre, hoy conviven con nosotros y han hecho de Almería su tierra. Ojalá que para todos, el futuro sea más próspero, más seguro y sobre todo, más justo.

Os deseo de todo corazón una Feliz Navidad y un feliz Año Nuevo.