<
www.noticiasdealmeria.com

Serón, bajo una falacia

Por Francisco Franco García
viernes 23 de marzo de 2018, 20:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Dado que el principal representante de todos los vecinos de este municipio del Almanzora y Portavoz del PSOE en la Diputación de Almería, D. Juan Antonio Lorenzo Cazorla, es poseedor de una grave incapacidad de comprensión lectora, de una gran capacidad subjetiva e interpretativa además de una memoria selectiva, al menos así lo entiendo por mi parte, respecto de la sentencia del Expediente 110/2014, del Juzgado nº 2 de lo Contencioso – Administrativo de Almería, no me queda otra que hacer una reflexión sobre el asunto.

Si además uno escucha lo que el Excmo. Sr. Alcalde divulga de manera poco objetiva, poco ética y absolutamente imparcial, actuando de modo contrario a lo que su cargo
requiere en defensa de los intereses y beneficios de todos los vecinos de Serón, y no sólo de unos pocos, me veo en la necesidad de volver a exponer explícitamente lo
siguiente:

El fallo de la Sentencia nº 286/2017 del expediente administrativo, es contundente:
SE ESTIMA INTEGRAMENTE EL RECURSO EL CONTENCIOSO ADMINSTRATIVO interpuesto por la demandante (…), por no ser conforme a derecho, de modo que se anula la misma.
Que todo lo expuesto en su conjunto, conduce a afirmar que ciertamente se dan suficientes irregularidades en el procedimiento de adjudicación como para estimar la Demanda y anular el acto impugnado.
La sentencia además refleja, que una de las subsanaciones es irregular, pues se realizó ante autoridad, que fue el Sr. Secretario del Excmo. Ayuntamiento de Serón, el cuál era miembro, como vocal de la propia mesa de contratación; lo que supone una subsanación viciada de defecto, toda vez que pone en entredicho la objetividad de la mesa.

El Excmo. Ayuntamiento de Serón recurre el fallo de la sentencia cuando todo está fundamentado de derecho.

La representante de Serval Almanzora S.L.L. afirmó en sede Judicial que no había realizado los servicios de desratización. Según a la información y documentación que he tenido acceso y que él mismo proporcionó y expuso en pleno del Ayuntamiento de Serón con fecha 02 de Octubre de 2017, la empresa adjudicataria no demandó o contrató los servicios de Desratización hasta 2016; en cambio, sí lo contrató o demandó el Ayto. de Serón en el 2015, cuando tenía que haber sido realizado por la propia adjudicataria, según memoria de gestión incluida en el expediente y cláusula segunda del contrato con la adjudicataria; y de haber detectado el incumplimiento del contrato, debería haber aplicado una sanción o rescisión, según pliego de prescripciones técnicas.

- ¿Quién hizo la desratización entre 2013 y 2015?
- ¿Quién ha realizado los pagos de esos servicios durante el contrato?
- ¿Que intereses habrá para esa defensa a ultranza de este Excmo. Sr. Alcalde de Serón hacia la empresa adjudicataria Serval Almanzora S.L.L.?

Si en dicho pleno afirmó que cada responsable de departamento hace un seguimiento de cada contrato, entiendo una connivencia con su responsable, cuando a esa empresa se le prorrogó por dos veces el contrato y ha sido invitada a la nueva licitación.

Le vuelvo a recordar al Sr. Alcalde, que se trató de un procedimiento negociado por invitación.

Que al igual que él y, según declaraciones suyas en pleno, yo también quisiera que se depurasen responsabilidades. Que las noticias se encuentran contrastadas y, por tanto, le invito a que tome las medidas legales en la administración competente si sigue entendiendo que son falsas las noticias publicadas, y “si sigue estando harto de la mierda que está viendo todos los días en medio de comunicación, en tonterías interesadas”, expresión literal manifestada por él públicamente durante un pleno municipal.

La información publicada se ajusta a la realidad y no es una injuria a mi entender.

Sería incomprensible por mi parte, que el Excmo. Sr. Alcalde de Serón no estuviera por encima de intereses individuales o mercantiles.

Quiero ayudarle a su memoria selectiva, el contrato está firmado por el Sr. Alcalde, por el Secretario y por la adjudicataria el 03 de Diciembre de 2013; que además la licitación también contempla el Gimnasio y el Pabellón, locales de los que no hace referencia ni verbal ni documental de las actuaciones realizadas. ¿Se le olvida o lo desconoce?

Es ud. Sr. Alcalde el que tiene que leer, entender y contrastar una documentación que ud. aportó en pleno y que corrobora lo que públicamente denuncio. Dice públicamente que el contrato se inicia 2015 cuando está firmado desde 2013, se olvida de las actuaciones realizadas en parte de las sedes adjudicadas. En los papeles que proporciona solo se reflejan actuaciones desde el 2015 y parte de ellos demandados o contratados por
el propio Ayuntamiento.

Le recuerdo que yo no acuso, me limito en mi humilde opinión y en base a declaraciones y documentación a contrastar e interpretar el expediente, lo entiendo así.
¿Por qué, según la cláusula administrativa decimoquinta - Garantía definitiva-, tendría que ser un importe de 3.600 € por dos años, ( 5% del total del contrato) y la empresa adjudicataria sólo transfirió el importe de 1.800 €, (Folio 724 del expediente)
¿Por qué si esta empresa no tenía solvencia técnica, fue la adjudicataria? Así viene reflejado en el folio 213 del expediente, según declaración textual de la representante de la empresa adjudicataria: "Que en caso de resultar adjudicataria del contrato para la prestación de los servicios de limpieza, se compromete a adquirir la maquinaria y útiles"
¿Por qué la empresa que resultaba con la oferta económica más elevada de las no excluidas, ha sido la adjudicataria?
¿Por qué la empresa de las dos mejores posicionadas al final de la valoración de la mesa, con menor inclusión de trabajadores/as y por consiguiente menor creación de empleo, es la adjudicataria?

No soy una persona que me quedo segundo y me cabreo, es ud. el que se empeña en que la empresa demandante sea segunda. Me indigna la gran arbitrariedad y exponencial defensa de lo injusto, además de la total carencia de lo éticamente político y moral.

Con esta denuncia en los medios de comunicación no quiero, ni crear alarma social ni utilizar a los padres/madres que llevan a los niños al colegio, solamente pretendo hacer un llamamiento a la cordura del Excmo. Sr. Alcalde de Serón.
No quiero poner en alerta a nadie en cuestión, pero si informar de lo que está ocurriendo en un procedimiento que es de interés colectivo y ciudadano.

“Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas “
Albert Einstein