www.noticiasdealmeria.com
Marta Bosquet: “Es una indecencia la actitud de la Junta con el puerto de Carboneras”
Ampliar

Marta Bosquet: “Es una indecencia la actitud de la Junta con el puerto de Carboneras”

jueves 28 de junio de 2018, 13:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La parlamentaria de Cs lamenta el último percance del embarranque del barco ‘Paredes García Dos’ y recuerda que Cs lleva advirtiendo “meses” de la “lamentable” situación del puerto



“Es una indecencia la actitud y pasividad de la Junta de Andalucía con el puerto de Carboneras, del que viven decenas de familias”. Así de contundente se ha mostrado la parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs), Marta Bosquet, ante el último percance del embarranque de un barco por la poca profundidad de la bocana del puerto. “Ciudadanos, de la mano de los pescadores, lleva meses denunciando y advirtiendo de la lamentable situación del puerto carbonero y reclamando al consejero de Fomento inversiones en él, pero parece que hasta que no ocurra una desgracia no van a actuar”, ha enfatizado Bosquet.

La diputada andaluza ha recordado que no solamente se limita a un incidente puntual, sino que es un cúmulo de despropósito que tiene como origen “la inacción de la Junta de Andalucía”. Puerto sin los servicios mínimos necesarios, ni aseos, ni puntos de luz y agua, uno de sus muelles y accesos a la lonja cerrados por peligros de derrumbe y, ahora, el embarranque de una embarcación por no haber dragado la bocana, “¿qué más le hace falta a la Junta de Andalucía para actuar con urgencia en este puerto?”, se ha preguntado Marta Bosquet.

Además, la también portavoz provincial de Cs Almería, ha hecho hincapié en el peligro que conlleva el no dragar la bocana del puerto porque las embarcaciones tienen que adentrarse bastante en la playa, con el consecuente peligro para los bañistas que, en esta época del año son muchos. “Ya no solo existe peligro para los miembros de la embarcación por haber embarrancado sino también para los bañistas de la zona. Es una situación que la Junta no puede consentir bajo ningún concepto”, ha incidido Bosquet.

Finalmente, la parlamentaria de Cs ha recordado que la formación naranja exigió en los Presupuestos de 2018 una partida específica, de 100.000 euros, para obras necesarias en el puerto de Carboneras que empezarían este verano, tal y como se comprometió el consejero de Fomento el pasado 16 de mayo. “El pasado 13 de junio ya denunciamos, de nuevo, la inacción de la Junta, en este caso por el peligro de derrumbe de uno de los muelles de la lonja. Hoy volvemos a denunciar otro percance por falta de dragado, ¿qué será lo siguiente?”, ha lamentado Bosquet que se ha ofrecido al consejero de Fomento a visitar el puerto de Carboneras y mantener una reunión con los pescadores y le ha instado a actuar ya. “Mañana es tarde”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.