www.noticiasdealmeria.com
Diputación apuesta por la movilidad europea a través de cinco guías para el verano 2018
Ampliar

Diputación apuesta por la movilidad europea a través de cinco guías para el verano 2018

martes 03 de julio de 2018, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La institución provincial ha editado una renovada versión de la Guía ‘Atrévete con Europa y Muévete’ y cuatro ediciones digitales especiales (Au Pair, Trabajo de Verano, Idiomas y Empleo y Viajar)



Europe Direct Almería ha reforzado su apuesta por la movilidad europea con la edición de cinco guías dirigidas a los jóvenes de la provincia de Almería de cara al verano 2018. La puesta en marcha de estas herramientas permitirán a los interesados conocer las posibilidades que brinda Europa para reforzar la formación de los jóvenes almerienses al tiempo que realizan proyectos de voluntariado y/o prácticas en Europa.

En este sentido, la diputada de Empleo y Promoción Económica, ha detallado las novedades que se han incluido en una de las herramientas clave para los jóvenes que están pensando en dar el salto a Europa y ampliar sus horizontes formativos y profesionales.

La Guía ‘Atrévete con Europa y Muévete’ se ha renovado con el fin de ser un referente para todas aquellas personas (en especial jóvenes) que deseen aprovechar la época de verano para realizar una actividad de movilidad especialmente relacionada con el empleo, becas y prácticas o voluntariado europeo.

Así, tal y como ha explicado la diputada provincial “prestamos especial atención en los jóvenes y en la época estival ya que es el paréntesis que realizan en el curso académico y que pueden aprovechar para ampliar su formación o iniciar sus contactos con el extranjero gracias a estas iniciativas que desde la Diputación Provincial ponemos a su alcance”.

Junto a la Guía genérica se incluyen cuatro especializadas en Trabajos de Verano, Au Pair, Viajar, Idiomas y Empleo. Tanto el formato de la guía como de las ediciones especiales se podrán conocer a través de la web y de las redes sociales de Diputación y de la Universidad de Almería, que también difundirá las propuestas de voluntariado y empleo en Europa que lidera la institución provincial.

Por otro lado, la diputada de Empleo y Promoción Económica ha recordado que el nuevo microsite (www.almeriamovilidadue.com ) ofrece a los almerienses una amplio abanico de propuestas de movilidad europea en las que pueden participar. “Se trata de un portal sencillo e intuitivo que ofrece posibilidades para medir y mejorar el conocimiento de idiomas así como la iniciación en prácticas laborales y voluntariado por toda Europa” ha explicado Carmen Belén López.

Más de 104 becas y prácticas para los jóvenes de la provincia se incluyen en este microsite que permite, prácticamente a la carta, escoger entre la formación que más se adapta a sus necesidades, el organismo promotor y hasta 32 especialidades divididas entre becas, prácticas y experiencias laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.