www.noticiasdealmeria.com

CSIF logra que los funcionarios puedan elegir el momento de disfrute del permiso de paternidad

jueves 05 de julio de 2018, 18:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la puesta en marcha de esta ampliación, el sindicato ha logrado acabar con una grave discriminación que sufría el colectivo de funcionarios respecto al resto de trabajadores


La Central Sindical e Independiente de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, aplaude la entrada en vigor de la ampliación del permiso de paternidad de 4 a 5 semanas. Esta aumento de días “nos permite avanzar hacia la corresponsabilidad con permisos iguales e intransferibles entre padres y madres, tal y como está debatiendo en estos momentos el Congreso de los Diputados”, explican desde el sindicato.

Además, con la puesta en marcha de esta ampliación, CSIF ha logrado acabar con una grave discriminación que sufría el colectivo de funcionarios respecto al resto de trabajadores. Así, por primera vez, los funcionarios podrán elegir el momento de disfrute del permiso de paternidad, pudiéndose iniciar en una fecha posterior a la del nacimiento del hijo. Hasta ahora, existía la obligación de que los permisos de paternidad coincidieran con el inicio del permiso de la madre.

De esta forma, se ofrece al cuidado del hijo un permiso conjunto de 21 semanas, resultado de las 16 semanas de la madre y de las 5 semanas del padre, sí así lo decide la pareja. Esta novedad fue planteada por CSIF a los diferentes Grupos Parlamentarios en el Congreso y hoy ya es una realidad.

Una vez conseguida esta medida, CSIF va a continuar trabajando desde su ámbito para conseguir que los permisos sean iguales e intransferibles para evitar situaciones de discriminación en el acceso al trabajo y en la promoción de la mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.