www.noticiasdealmeria.com
El menú de un hospitalizado sevillano cuesta el doble que el de un paciente almeriense
Ampliar

El menú de un hospitalizado sevillano cuesta el doble que el de un paciente almeriense

sábado 07 de julio de 2018, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Al SAS le cuesta 5,6 euros la dieta completa de un paciente hospitalizado en Almería


Las cuatro comidas que se le dan a un paciente en un hospital almeriense, le cuestan al Servicio Andaluz de Salud (SAS) 5,6 euros al día, según un informe al que ha tenido acceso Noticias de Almería, y que deja en evidencia la desigualdad entre unas provincias y otras, con enfermos de primera y segunda categoría.

De este modo cada paciente en Sevilla tiene un coste alimenticio de casi 11 euros, el doble prácticamente que en Almería, en Cadiz (5,5 euros) o Jaén (5,4 euros).

Entrando en el detalle, el desayuno que se le pone a los almerienses cuesta 0,726 euros, siendo el más económico el de Huelva (0,495 euros) y el más caro el de Sevilla, que es el único que supera el euro.

En los almuerzos ocurre algo similar, y si para un almeriense se dedican 2,3 euros, y para un gaditano 2,2 euros, el de un paciente sevillano casi llega a los cinco euros, estando el resto de andaluces por debajo de los tres euros.

En el caso de la merienda, se cambian las tornas, ya que la de los sevillanos cuesta 0,455 euros y es la más barata, y la de los cordobeses está en el 0,656 euros, siendo la de los almerienses de 0,627 euros, la segunda más cara.

La cena en un hospital de Almería no llega a los dos euros, como pasa en Cádiz, y en Jaén, que es la más económica, de 1,8 euros, siendo todos los demás por encima de los dos euros sin llegar a tres, frente a los 4,5 euros que cuesta el menú en un centro sevillano.

Así, se puede observar que en el caso de las cenas, entre la más cara y la más económica hay una diferencia del 139%, y en el almuerzo, del 119%, en los desayunos del 112%, y en la merienda del 44%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.