www.noticiasdealmeria.com
La ebanistería: Diseñando a gusto del cliente

La ebanistería: Diseñando a gusto del cliente

jueves 12 de julio de 2018, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando decidimos renovar nuestro hogar, por lo general realizamos cambios en muebles y armarios para darle un nuevo estilo a la decoración. Sin embargo, muchas veces en las tiendas es difícil conseguir los diseños que buscamos, por lo que contratar un servicio de ebanistería, puede ser la opción ideal.

Si estás en Almería y deseas darle a tu hogar un estilo sofisticado con muebles elaborados con materiales únicos como el ébano, no lo pienses más, y contacta con una carpintería en Almería que ofrezca este servicio.

La ebanistería: carpintería especializada

La ebanistería es una rama de la carpintería dedicada a crear estilos cargados de elegancia y originalidad, que combina numerosas técnicas, para procesar la madera. Esta especialización de la carpintería, tiene como material fundamental el ébano, un tipo de madera muy especial, por la particularidad de su color y textura.

Es de color negro en el centro y blanco en la corteza, lo que favorece su uso para espacios claros y de pequeñas dimensiones.

La ebanistería es un arte, como suele decirse, que se distingue de la carpintería por su mayor grado de especialización. Las técnicas que por lo general se emplean para crear este tipo de muebles, son la marquetería, la talla, el torneado y la taracea.

Un arte que permite crear muebles hechos a la medida de cada cliente

Crear muebles a la medida, es crear mobiliario ajustado a los requerimientos y especificaciones de cada espacio y persona. Nunca será igual un mueble a medida fabricado para un salón de grandes dimensiones o para una habitación pequeña. Por ello, es fundamental buscar carpinteros expertos en este tipo de desafíos a la hora de crear proyectos de renovación.

Una de las virtudes de la ebanistería es que busca componer muebles de mejor calidad cargados de singularidad, por lo que la creatividad del carpintero es un factor del que depende en buena medida el resultado final.

Los ebanistas son artistas cuyo sustrato es la madera, pues la persona dedicada a este oficio, no sólo es responsable de cortarla y tallarla, sino también de materializar complejos diseños. Por ello, esta actividad exige una gran preparación, pues quienes la practican deben conocer profundamente la geometría para garantizar un tallado impecable.

El trabajo del ebanista, por tanto será crear formas ajustadas a los deseos y los intereses de los clientes e implementar las técnicas necesarias para lograr trabajos artesanales hechos a medida.

Qué esperar de un servicio de ebanistería

A la hora de contratar un servicio de ebanistería, debes tener en cuenta que los ebanistas en Almería son famosos por su pericia artesana.

En este sentido, sólo se pueden considerar artesanos aquellas personas que con dedicación se comprometen a crear trabajos de calidad con sus propias manos. Aquellos que dedican su tiempo y esfuerzo a pulir y tallar la madera para crear trabajos únicos que deleiten a sus clientes.

Tips para seleccionar un buen servicio de ebanistería

Cuando se trata de seleccionar una empresa para realizar la creación de muebles a medida, te recomendamos tener en cuenta los tips que se especifican a continuación:

- Proximidad y transparencia: Para garantizar que el trabajo sea entregado puntualmente, deberás prever que la empresa o artesano seleccionado esté cerca de ti y ofrezca confianza y seguridad.

- Experiencia: Evalúa que la empresa cuente con trayectoria elaborando proyectos similares y disponga de ciertas piezas con las que demostrar su trabajo.

- Calidad de su materia prima: Evalúa la calidad de los materiales que ofrecen, verifica que trabajan con productos homologados con denominación de origen.

- Artesanos de la madera: Busca siempre personas que trabajen con dedicación la madera, que más allá de lijar y pulir, se preocupen por crear productos innovadores.

- Puntualidad: Verifica que la empresa garantice el cumplimiento de los lapsos establecidos para hacer la entrega.

Cómo conseguir un buen presupuesto a la hora de contratar un servicio de ebanistería

La primera consideración, como siempre, es el presupuesto. Debes preseleccionar proveedores que te ofrezcan una estimación del precio sin compromiso para seleccionar la mejor opción, es decir, aquella que posea la relación calidad-precio.

Para solicitar presupuesto en Almería solo debes contactar telefónicamente o vía chat con los equipos especializados de las empresas de tu preferencia, que en todo caso estarán dispuestos a asesorarte.

Una vez hayas realizado el primer contacto, los ebanistas te llamarán para saber cuáles son los detalles del trabajo en cuestión. Luego los especialistas acordaran con el cliente una visita al sitio en el que se ejecutará el trabajo, tomarán las medidas para los muebles y ofrecerán un presupuesto en función de la obra prevista.

Luego de entregado y aprobado el presupuesto por parte del cliente, procederán a aplicar su magia, osea, a crear el mueble a medida con todos los requerimientos estipulados, en el tiempo establecido y sin incurrir en costes adicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.