www.noticiasdealmeria.com
CSIF asesora a unos 400 docentes en prácticas de Almería
Ampliar

CSIF asesora a unos 400 docentes en prácticas de Almería

lunes 24 de septiembre de 2018, 19:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato ha impartido sesiones informativas en Almería capital, Huércal Overa y El Ejido


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha asesorado a unos 400 docentes en prácticas de los 579 que se han incorporado este nuevo curso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Así, la pasada semana, se han desarrollado tres reuniones informativas que se han llevado a cabo en Almería capital, Huércal Overa y El Ejido donde han recibido toda la información necesaria para este nuevo curso y todo el proceso de este periodo de prácticas tan decisivo y que culminará convirtiéndolos en funcionarios de carrera.

En esta línea, los cerca de 400 docentes han confiado en CSIF para desarrollar este paso tan importante y en estos encuentros han abordado aspectos generales como toda la normativa reguladora de esta fase de prácticas. En concreto, han repasado toda la documentación y procedimiento del que consta el Proyecto Educativo que tienen que entregar, la Memoria del Curso Escolar o también han conocido de primera mano el Curso de Formación Obligatoria que deben realizar.

Por otro lado, han profundizado en otros procedimientos que tienen que llevar a cabo como docentes, desde el concurso de traslados a la colocación de efectivos. Para ello, han contado además con la experiencia de otros compañeros y han abordado casos prácticos. “Hemos conseguido que los nuevos funcionarios recibieran todo tipo de pautas y recomendaciones básicas para afrontar esta nueva etapa crucial y que pone el punto y final a todo este proceso”, ha explicado Juan Francisco Caballero, responsable provincial del Sector Educación de CSIF.

A juicio de Caballero, estas primeras reuniones tienen un valor importantísimo para todos los docentes en prácticas puesto que es un periodo clave para cualquier funcionario. “Nuestro objetivo ha sido asesorar y ofrecer todo el apoyo posible a los docentes que, recientemente, se han incorporado al sistema de educación público de Andalucía. Es una labor esencial del sindicato porque supone la resolución de muchísimas dudas y nos permite poner encima de la mesa todos los recursos y herramientas a nuestro alcance para hacer más fácil la incursión de los nuevos funcionarios en prácticas en todo este procedimiento, desde la perspectiva laboral y también administrativa”, ha matizado Caballero satisfecho por la acogida de estas sesiones informativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.