www.noticiasdealmeria.com

Podemos se sube el sueldo

sábado 20 de octubre de 2018, 20:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



¡Enhorabuena a los agraciados! Todos los cargos públicos de Podemos verán incrementado su sueldo a partir del uno de enero de 2019, y lo harán por la puerta de atrás, de tapadillo, como el que no quiere la cosa, pero queriendo.

La verdad es que no ha sido del todo cierto que los cargos electos de Podemos estén cobrando lo que dicen, en realidad sus emolumentos son mayores, y utilizan para disimularlo los mismos argumentos que la “casta”… esa malvada estirpe con la que ya se han fundido.

Se supone que estos cargos “solo” cobran un máximo de tres veces el salario mínimo interprofesional, y claro, al subir éste a 900 euros, ellos van a pasar de… 2.207 euros mensuales a… 2.700 euros mensuales… 500 euros más cada mes ¡no está mal!

Hay que tener en cuenta que un parlamentario andaluz tiene un suelo de 3.000 euros al mes, por lo que si nos atenemos a las normas de Podemos, todos aquellos que tienen al menos un hijo, ya van a cobrar el salario completo… nada que donar. El resto de parlamentarios cobran igual tengan o no hijos, y suman más de 5.000 euros mensuales... los pobres... pero si les preguntan les responderán que no llegan a 3.000... seguro.

Ahora bien, si algo no cambia, es que a pesar de tanta crítica de Podemos a los salarios -razón no les falta- esa es solo la parte pequeña de la historia económica, ya que se quedan con todo el resto de percepciones… y eso sí, aunque el salario medio en Andalucía está en los 1.700 euros, ellos no lo toman como referencia para tener una nómina similar, ni explican por qué es tres veces el mínimo, y no dos, o cuatro.

El caso es que mientras a los trabajadores autónomos, la subida del salario mínimo les va a suponer que, si pagan la cuota mínima –situación de la inmensa mayoría-, ésta se vea incrementada aproximadamente en 36 euros más al mes, ellos, los impulsores de la medida, les va suponer cobrar 500 euros más al mes ¿lo pillan?

Pero no se vayan todavía, que aún hay más. La propuesta de pagar la Seguridad Social en función de la facturación es otro atraco a mano armada, ya ahora mismo, a partir de un mínimo, cada cual puede pagar lo que estime conveniente, a sabiendas de cuanto más cotice, más cobrará de pensión, y con el mínimo, solo puede aspirar a la pensión mínima.

La nueva normativa no va a llevar aparejeada una reducción de la cuota mínima, sino un incremento obligatorio a partir de unas cifras establecidas por los políticos, por los que van a cobrar 500 euros más al mes.

Sin duda será un premio estupendo a aquellos autónomos que engañan a Hacienda, porque a partir de ahora, además, engañarán a la Seguridad Social, mientras que aquel que viene cumpliendo con Hacienda, verá que además, le penalizan aumentándole la cuota de la Seguridad Social.

Pero es obvio, de algún sitio tiene que salir los 500 euros que se suben los de Podemos.



NOTA: La conclusión final de este artículo es falsa… ya se lo digo yo. Los cargos de Podemos siempre nos han costado y nos seguirán costando lo mismo que todos, porque la diferencia –mínima, ridícula- no se queda en el erario público, sino que es donado a una entidad normalmente vinculada al partido, y es que cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero… que es como si un diputado del PP o el PSOE dijera que solo cobra 1.000 euros escudándose que dona 4.000 a una ONG (o al partido, o a un sindicato, o a una cofradía...) pero la verdad es que cobran lo que cobran y nos cuestan lo que nos cuestan. Eso sí, ellos nos siguen costando lo mismo, pero nosotros tendremos que pagar más.