www.noticiasdealmeria.com
Médicos del Mundo da una charla en el IES Puebla Sobre Una Sexualidad Sana
Ampliar

Médicos del Mundo da una charla en el IES Puebla Sobre Una Sexualidad Sana

lunes 03 de diciembre de 2018, 15:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro De Las Actividades Con Motivo Del Día Internacional Contra El SIDA


Alumnos de 1º de Bachillerato del IES Puebla de Vícar, han participado esta mañana en el primero de los dos talleres que la ONG Médicos del Mundo ha organizado en Vícar destinados a informar a los jóvenes sobre como practicar una sexualidad sana y dentro de las actividades que se llevan a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional contra el SIDA. EL taller se ha desarrollado en el salón de actos del centro educativo, a cargo de un voluntario de la ONG, quien ha expuesto al medio centenar de alumnos y alumnas asistentes aquellos fundamentos básicos sobre la sexualidad, métodos anticonceptivos y prevención frente a las diferentes ITSs, desarrollando con más detalle la prevención frente al VIH.

Posteriormente se ha proyectado el cortometraje titulado 'Encadenados' que data de octubre de 2014, dirigido por Wladimir Morante y Pablo Miralles y protagonizado por Tamara Berbés y Julio Béjar. Este corto y es fruto de las ganas y del esfuerzo del equipo de voluntariado de Médicos del Mundo Almería de abordar un proyecto de sensibilización para la prevención del SIDA, y que cuenta la historia real de una mujer que se enfrenta a uno de los momentos más duros de su vida: el descubrir que ha sido infectada por VIH.

Además y durante el recreo el alumnado del IES Puebla de Vícar, ha tenido ocasión de acudir al stand que Médicos del Mundo ha instalado en el patio del centro educativos y desde el que se ha distribuido diverso material preventivo e informativo sobre las enfermedades de transmisión sexual, así como realizado demostraciones sobre distintos métodos de prevención.

A este taller se unirá mañana martes, otro similar en el IES Villa de Vícar, de La Gangosa, también dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.