www.noticiasdealmeria.com
Escolares ejidenses celebran el Día de la Constitución con una visita al Ayuntamiento
Ampliar

Escolares ejidenses celebran el Día de la Constitución con una visita al Ayuntamiento

miércoles 05 de diciembre de 2018, 20:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos del Gabriela Mistral han conocido, a grandes rasgos y de manera sencilla, lo que significa este día y la importancia de la democracia y el Estado de Derecho

Escolares de todo el municipio han celebrado el 40 aniversario de la Constitución Española con multitud de actos conmemorativos que recuerdan el referéndum de 1978 en el que el pueblo español aprobó, por amplia mayoría, esta Ley suprema, que sería publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año.

A las distintas actividades realizadas en los propios colegios e institutos, se ha unido la visita al Ayuntamiento que han protagonizado los alumnos de EEI Gabriela Mistral. Los pequeños han tenido la oportunidad de visitar el Belén, además de conocer la importante labor que desempeña el Consistorio en la vida de los ciudadanos, así como el funcionamiento de los distintos órganos de gobierno que lo componen.

El portavoz local, José Francisco Rivera, ha sido el encargado de recibirlos y explicarles, a grandes rasgos y de manera sencilla, lo que significa este día y la importancia de la democracia. De igual modo les ha acompañado en el recorrido que han realizado por algunas de las dependencias y salas más importantes como es el Salón de Plenos.

Rivera ha aprovechado la ocasión para intercambiar impresiones con los pequeños acerca de la Navidad y les ha preguntado si han escrito ya su carta a los Reyes Magos. Éstos han sido muy participativos, demostrando un gran interés por la visita y mostrando su agradecimiento por todo lo aprendido en la jornada de hoy.

De igual modo, la edil de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, ha querido acompañar a los alumnos del CEIP Laimund en el intenso programa de actividades que el centro ha preparado con motivo de esta conmemoración. El patio del centro ha sido el epicentro de la celebración. Allí alumnos de todas las edades han aprovechado para lanzar mensajes que recuerdan los derechos y deberes de los ciudadanos. A través de murales elaborados en clase, han leído frases que aludían a una educación de calidad para todos, a una sanidad digna o a la igualdad de las personas ante la Ley, independientemente de su origen, raza o religión.

Asimismo, algunos profesores junto a la concejala han leído en varios idiomas algunos de los artículos más representativos de la Constitución y se ha procedido al izado de las banderas española, andaluza y europea; todo ello acompañado por el himno español a cargo de la banda de música del centro.

Más tarde, han continuado con la elaboración de redacciones en clases, la confección de dibujos y trabajos relacionados con la importancia de este día y el paso tan relevante que supuso la entrada en vigor de este documento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.