www.noticiasdealmeria.com

Almería es Navidad

domingo 09 de diciembre de 2018, 10:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Almería quiere aprovechar este año de manera muy especial ese impulso que la Navidad genera en las grandes ciudades. Los días de Pascua y Año Nuevo, que cada año se amplían más en el calendario como respuesta a los nuevos usos sociales y comerciales, cambian el estado de ánimo, cambian los hábitos de consumo y cambian el modelo habitual de ocio de las familias. Por eso, un año más, el Ayuntamiento va a transformar Almería, generando un entorno espectacular y diferente, que conecte con ese estado de ánimo, que facilite la actividad comercial del centro y los barrios y que sume propuestas creativas al ocio de las familias. Acabamos de presentar el programa de actividades navideñas para 2018, y estoy convencido de que vamos a poder vivir unos días inolvidables que nos va a hacer sentir otra vez el orgullo y la alegría de vivir y compartir con quienes nos visiten la que, en mi opinión, es la mejor ciudad del Mundo. Disfrutamos ya de una magnífica iluminación ornamental en 25 calles, con arcos tridimensionales, el abeto del Paseo, túnel de luz y vela de Navidad en la Rambla.

Estoy convencido de que vamos a poder vivir unos días inolvidables que nos va a hacer sentir otra vez el orgullo y la alegría de vivir y compartir con quienes nos visiten la que, en mi opinión, es la mejor ciudad del Mundo.

Hemos puesto en marcha la actividad Diviértete en el Centro, del 26 al 30 de diciembre con una gran novedad: haremos peatonal el Paseo, instalando una carpa donde habrá juegos y talleres infantiles por las mañanas y por las tardes y también incorporamos actuaciones musicales navideñas por las tardes. De modo especial quiero destacar la novedad del Mercado Gastronómico “Sabores de Almería”, de la mano de la Diputación Provincial, que se ubicará también en el Paseo, en el Puente. El Mercado Central seguirá abierto por las tardes y la Rambla se llenará con un centenar de puestos, presididos por la siempre divertida pista de hielo. Tendremos de nuevo el Tren de la Navidad por nuestras calles y una programación cultural de primer nivel, como espectáculos rompedores como “The Hole”, zarzuela, musicales, teatro infantil, villancicos, flamenco, Noche de las Candelas, orquestas clásicas, la Beatles Weekend y como siempre dos citas de marcado carácter familiar: nuestro tradicional Belén en el Museo de la Guitarra y la espectacular Cabalgata de Reyes en la tarde del 5 de enero. Nos esperan días para la ilusión, para la familia, para los amigos y para disfrutar de una ciudad que luce su mejor cara y que afronta el futuro cargada de proyectos y de confianza en todo lo bueno que nos espera. ¡Feliz Navidad a todos!