www.noticiasdealmeria.com
Corta vídeos fácilmente
Ampliar

Corta vídeos fácilmente

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


Tenemos la necesidad de grabar eventos importantes de nuestras vidas, una cena familiar, una entrevista de trabajo, a nosotros mismos tocando algún instrumento o cantando… pero muchas veces hay elementos que no deseamos que aparezcan en nuestros vídeos, o tal vez queramos reducir su duración porque es muy pesado. Para resolver esta diatriba, lo que debemos hacer es dividir el vídeo en secciones y prescindir de las partes superfluas.

Al realizar estas tarea es necesario contar con un editor de vídeos confiable, y Movavi es una herramienta que ofrece la solución de dividir o unir los vídeos sin perder la calidad, además de que con este programa puedes editar las películas de muchas formas diferentes. Su interfaz está en español, es de fácil uso y es veloz.

El primero paso que debes hacer es descargar el programa, ejecutar el archivo y seguir las sencillas instrucciones en español. Después, pulsamos en el botón Agregar archivos para seleccionar el archivo de vídeo que queremos editar. Una vez realizado esto, el vídeo se agregará a la Escala de tiempo. También tienes la opción de arrastrarlo a la interfaz.

En este tipo de programas existe una línea de tiempo que debemos arrastrar desde y hasta donde queremos cortar el vídeo. Al realizarlo pulsamos en la opción de dividir/Split. Con el vídeo dividido en dos partes, ahora procedemos a eliminar el fragmento que no necesitamos y colocamos al inicio el que usaremos para evitar que haya partes en negro, debido a que si posicionamos el vídeo en un tiempo determinado -por ejemplo en 0:15 segundos- estos primeros segundos estarán vacíos. Asimismo, se pueden realizar múltiples cortes.

Es importante tener en cuenta que la opción cortar es para hacer que el vídeo se meta en el portapapeles; en espera de que ejerzamos la opción pegar, no supone el mismo resultado que dividir el vídeo en fragmentos.

Si deseamos unir fragmentos, colocamos los dos vídeos uno al lado del otro en la línea de tiempo y seleccionamos la opción unir/unsplit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.