www.noticiasdealmeria.com

Así funciona la app que usarán en Hip Hop Street de Vícar

viernes 11 de enero de 2019, 17:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

EngrApp es una herramienta de gestión y organización de grupos geolocalizados para tareas predeterminadas.

Con EngrApp los usuarios pueden unirse a grupos públicos como los gestionados por ATPCA (Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía) gracias a un acuerdo con la empresa propietaria de la aplicación, con el consecuente beneficio para ayuntamientos y ciudadanos. Los residentes en las localidades que usen EngrApp van a poder acceder a la información geolocalizada de todos los eventos de sus localidades.

A modo de ejemplo el grupo “Eventos Vicar”, que mencionábamos en el artículo, donde los usuarios que se adhieran podrán ver la información geolocalizada fija (paradas de autobuses, ubicaciones de instalaciones….) y móvil (ambulancias, personal de seguridad, de Protección Civil o incluso los autobuses) moviéndose en el plano de EngrApp en tiempo real facilitando la coordinación de asistentes con servicios y cuerpos de seguridad. Estos grupos, además, se usarán en caso de necesidad o emergencias como herramienta para lanzar comunicaciones y recomendaciones oficiales a los integrantes si fuese necesario.

Es importante desatacar que los usuarios en todo momento guardan el anonimato tanto entre ellos como con los administradores del grupo por lo que la privacidad está garantizada.

EngrApp permite a los usuarios hacerse también sus grupos particulares con sus amigos en los que además de chatear pueden compartir, cuando así lo deseen, su posición en tiempo real, en cada uno de esos grupos, y marcar y compartir en ellos puntos de interés para indicar lugares recomendados; donde se ha quedado, etc…

Estos grupos particulares en EngrApp se están mostrándose muy útiles en ámbitos familiares o de amig@s aumentando la seguridad e información compartida. Por ejemplo en grupos de amig@s durante salidas nocturnas; durante viajes; en eventos multitudinarios o la posibilidad de ver y marcar puntos de encuentro a nuestros hijos adolescentes durante las primeras salidas nocturnas. Especial atención tienen los grupos entre familiares cuando hay miembros con enfermedades del estilo del Alzheimer, puesto que en caso de desorientación es muy fácil localizar la última posición reportada por el terminal, ejemplo extrapolable también al caso de posibles desapariciones de algún miembro de grupos que estén usando EngrApp.

El acceso a EngrApp es a través de una App gratuita que cualquier usuario se puede descargar del store correspondiente (Android o IOS).

En EngrApp hay cada vez más grupos públicos en campos muy diversos. En el siguiente link se muestran algunos de ellos, cabe destacar Camino de Santiago, Desaparecidos, Grupo de Moteros, o el uso que le están dando en excursiones y rutas escolares algunos colegios para que los padres puedan saber en todo momento donde se encuentran sus hijos durante los trayectos y recibir información de los centros.

Cualquier empresa, que gestione grupos y tenga la necesidad de comunicar información a sus miembros y esté interesada en contratar una cuenta Premium, en la que poder configurar estos grupos, pude contactar con EngrApp en contratación@engrapp.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.