www.noticiasdealmeria.com
Diputación culmina las obras del Plan de Caminos en el municipio de Íllar
Ampliar

Diputación culmina las obras del Plan de Caminos en el municipio de Íllar

domingo 10 de febrero de 2019, 18:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La obra ha supuesto la mejora de más de 4.000 metros cuadrados de superficie de los caminos Pozo de la Paz y El Matorral con una inversión financiada al 100% por la Institución Provincial






La Diputación Provincial de Almería ha culminado las obras del Plan de Caminos Municipales en el municipio de Íllar. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha revelado que los trabajos ejecutados en este municipio del interior han supuesto la mejora de dos caminos de titularidad municipal que dan acceso a explotaciones agrícolas del Andarax.

En este sentido, las mejoras de Íllar han llegado hasta una superficie de 4.000 metros cuadrados de los caminos Pozo de la Paz y El Matorral. Este proyecto ha contado con una inversión de 45.000 € que ha sido financiada al 100% de por la Institución Provincial.

El diputado de Fomento ha resaltado que la práctica totalida de los proyectos del Plan de Caminos Municipales ya han sido licitados o se encuentran en proceso de adjudicación y/o ejecución. Asimismo, ha puesto en valor que este Plan tiene un carácter “histórico” por sus inversiones, que superan los 10 millones de euros, así como por su alcance: llega a los 103 municipios con fondos propios de la Diputación.

Las actuaciones ejecutadas han consistido en la reparación y mantenimiento de estos dos caminos. Los trabajos desarrollados han sido:


· Desbroce y apertura de cunetas, o escarificado del firme existente.

· Preparación de la explanada, perfilado, riego y compactación

· Aportación, extendido y compactado zahorra artificial.

· Riego de imprimación con emulsión asfáltica

· Extendido y compactado de Mezcla bituminosa en caliente tipo hormigón

· bituminoso.

· Ejecución de cunetas


Esta obra se enmarca dentro del “Plan de Caminos más ambicioso de la historia de la Diputación”. Y es que, según ha recordado el diputado, este Plan cuenta con 10,5 millones de euros y llegará a los municipios sin que los ayuntamientos tengan que aportar un solo euro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.