www.noticiasdealmeria.com
NNGG de Huércal de Almería denuncia la supresión del área de Juventud
Ampliar

NNGG de Huércal de Almería denuncia la supresión del área de Juventud

lunes 18 de febrero de 2019, 13:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los jóvenes del PP en la localidad consideran un despropósito que el municipio más joven de Andalucía, según las estadísticas, se haya quedado “huérfano” de la áreas de Juventud y Familia tras la entrada a la alcaldía del PSOE




Nuevas Generaciones del PP del municipio huercalense y la Asociación Indaglobal para la integración social y deportiva, han exigido mediante escrito oficial al Ayuntamiento de Huércal de Almería que vuelva a activar con carácter de urgencia las áreas de Juventud y Familia, inexplicablemente suprimidas por el actual equipo de gobierno que conforman PSOE, GRINP y VHA.

“Nadie comprende cómo el municipio más joven de Andalucía, con una media de edad según los últimos datos disponibles de 33,7 años, ha quedado huérfano de unas concejalías absolutamente necesarias para atender las necesidades de este segmento de población tan importante y mayoritario en Huércal de Almería. Es otro sinsentido en esta oscura etapa de desgobierno que comenzó en octubre. Está siendo una etapa para olvidar”, ha declarado a la salida de las dependencias municipales Pablo Lacasa, presidente de Nuevas Generaciones de Huércal de Almería.

A la presentación de la reclamación por escrito vía administrativa no acudía solo el presidente de NNGG, ya que un nutrido grupo de representantes del partido así como el presidente de la Asociación Indaglobal, Jorge García Morillas, y su Vicepresidente, Raúl Guillén, han apoyado esta reclamación. En este sentido, ambas organizaciones han manifestado que necesitan un Ayuntamiento que se preocupe más por los jóvenes y las familias y no les ignore hasta el punto de dejarles sin área en el consistorio.

En el escrito presentado, declaran que “los últimos años antes del cambio de gobierno municipal se celebraban en nuestra localidad innumerables actividades enfocadas al segmento de población a la que representamos así como para pequeños y familias. Por este motivo, nos resulta llamativa la supresión de las áreas de juventud y familia en nuestro ayuntamiento, quedando los jóvenes del municipio en una situación de desamparo y abandono, teniendo que desplazarnos en masa a la capital para poder tener acceso al ocio que en nuestro pueblo, por desgracia, ya no tenemos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.