www.noticiasdealmeria.com
La Guardia Civil detiene a una persona por el robo con fuerza en un invernadero en La Mojonera
Ampliar

La Guardia Civil detiene a una persona por el robo con fuerza en un invernadero en La Mojonera

martes 26 de febrero de 2019, 12:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El modus operandi de estos robos consistía en sustraer motores o material agrícola que más tarde era escondido bajo residuos vegetales o restos de plásticos negros en desuso debajo de puentes


La Guardia Civil de Almería esclarece un robo con fuerza en el sector agrícola tras su perseverante trabajo de investigación, gracias al que proceden a la detención de B.E.S., de 36 años de edad, con domicilio en El Ejido (Almería), como presunto autor.

Esta detención es el resultado de la actividad que desarrolla la Guardia Civil en la investigación de delitos en el marco del Plan Contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en el Poniente almeriense.

La investigación se inicia a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, donde la víctima pone en conocimiento de los agentes que el pasado día 11 de febrero, le habían sustraído un motor de riego y una bomba de sulfato del almacén de aperos de su invernadero del Paraje Lomillo Blanco – La Mojonera (Almería).

La fuerza actuante se traslada a la zona donde se ha cometido el robo iniciando un dispositivo de batida por los alrededores para comprobar lugares como canales de riego que se encuentran bajo puentes, ya que sospechaban de que el modus operandi usado era la sustracción de los objetos y ocultación en ese tipo de lugares para regresar en otro momento y recuperar los efectos sustraídos.

En la batida los agentes logran localizar los motores sustraídos del almacén de apero, los cuales se encontraban envueltos en plásticos bajo un puente dentro de un canal de riego a pocos metros del lugar de los hechos.

Tras esta aparición, la fuerza actuante continúa con la batida sospechando que pudiera haber más efectos escondidos por la zona, localizando posteriormente con el mismo modus operandi más motores de riego y una bomba de sulfatar que aún no habían sido denunciados como sustraídos.

La Guardia Civil ante este método utilizado en los robos, monta un dispositivo estático en los lugares donde se encontraban los efectos sustraídos con el fin de vigilarlos a la espera de la llegada de las personas que los han ocultado e identificarlos en el momento que los recojan.

En la tarde del día 12 sobre las 14:30, mientras los agentes se encuentran en el dispositivo de vigilancia observan como una persona se aproxima al lugar del canal de riego, donde levanta los plásticos para recoger los motores sustraídos, momento en el que los agentes proceden a la identificación del mismo.

Finalmente los agentes tras la información recopilada y los hechos ocurridos, proceden a la detención de B.E.S., como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, recuperando un total de ocho motores de riego y tres bombas de sulfato, continuando la investigación abierta a fin de localizar al propietario de los otros efectos encontrados, no descartándose nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 6 de El Ejido (Almería).

La Guardia Civil aconseja a las víctimas de los robos en el medio agrícola que formalicen la correspondiente denuncia aún en el caso de que la cuantía sea pequeña o sólo se cometa en grado de tentativa.

La colaboración ciudadana es fundamental para la investigación y esclarecimiento de los delitos que se producen en el campo, donde los equipos ROCA de la Guardia Civil de Almería desarrollan su labor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.