www.noticiasdealmeria.com
El CEIP La Venta del Viso en La Mojonera organiza la 'I Ruta de la tapa'
Ampliar

El CEIP La Venta del Viso en La Mojonera organiza la 'I Ruta de la tapa'

jueves 13 de junio de 2019, 15:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se trata de una actividad desarrollada por el centro con motivo de la Capitalidad Gastronómica Almería 2019



El CEIP La Venta del Viso de La Mojonera celebrará mañana viernes la “I RUTA DE LA TAPA” como tarea final del proyecto realizado bajo el nombre 'Almería Capital gastronómica'. Cada clase ha montado un establecimiento de restauración en su aula, puerta o pasillo, bajo criterio de cada tutor/a, donde se expondrá una tapa elaborada para su degustación, algunas típicas de la provincia como el 'chérigan' o 'las migas'. El alumnado del centro dispondrá de una cartilla de tapas, que irá sellando cuando decida probar una muestra.

Los alumnos llevan varias semanas trabajando e investigando acerca de las tapas, "algo muy almeriense", y aprovechando que la capital es modelo gastronómico para otras provincias. Desde el centro explican que "esta primera edición ha sido el punto de partida para trabajar las recetas, las proporciones, el vocabulario relacionado con los alimentos en inglés y francés, la alimentación saludable, el trabajo en equipo, etc.". Este proyecto se ha desarrollado desde Infantil hasta Secundaria, estando toda la comunidad educativa muy motivada e implicada en ello.

Todo el centro estará decorado para el desarrollo de la “I Ruta de la Tapa”, donde se han establecidos turnos de visita, de manera que todos los cursos puedan pasear por los 18 'bares' del centro y puedan realizar su degustación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.